sábado. 25.06.2022

Jerez acogerá una exposición de coches americanos a finales de abril

La comisión del Consejo Local del Motor de Jerez comienza a elaborar el calendario de actividades de 2022

Un coche americano | Archivo
Un coche americano | Archivo

El mundo del motor volverá a ser protagonista este 2022 en Jerez de la Frontera. Diferentes actividades ya están programadas a lo largo del año para que aficionados de diferentes disciplinas, entre ellas una exposición de coches americanos. En este sentido, el Consejo Local del Motor ya ha comenzado a trazar la hoja de ruta de actividades vinculadas al mundo del motor que se van a organizar a lo largo de 2022, gracias a un presupuesto municipal de 85.000 euros.

Durante una reunión entre el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto a miembros de la comisión permanente, que ha contado con la presencia de Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez, Pepe Hermosín, Palu Rosado y Carlos Landín, se han detallado algunos de los eventos ya fijados en el calendario.

Reunión del Consejo Local del Motor
Reunión del Consejo Local del Motor

Jesús Alba ha manifestado que el Consejo Local del Motor sigue “trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Jerez para organizar actividades y eventos que sean del agrado de los aficionados y de la ciudadanía en general”.

El responsable de Deportes ha manifestado su deseo de que “podamos celebrar este calendario con la normalidad que todos queremos porque el Consejo Local del Motor está haciendo un gran trabajo por Jerez”, ha subrayado.

Calendario

Respecto al calendario previsto, la primera actividad que verá la luz será la exposición de coches americanos que desarrollará entre el 23 y 24 de abril.  A este evento le seguirán las actividades  paralelas en torno al Gran Premio de España de MotoGP los días 29,30 y 1 de mayo.

Del 28 al 29 del mes de mayo se disputará el Rally Ciudad de Jerez que será una prueba del calendario de la Copa de Escuderías de España. Tras esta competición de automovilismo, el calendario sitúa entre el 23 y el 25 de septiembre las pruebas y exhibiciones del Gran Premio de la Merced.

Ya en el mes de diciembre, entre los día 17 y 18, se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el Trofeo Aniversario a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez. Por estas fechas navideñas también tendrán lugar actos solidarios de los motoclubes de Jerez.

Jerez acogerá una exposición de coches americanos a finales de abril