domingo. 14.08.2022

Jerez alberga la III Exposición de Motos Clásicas 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de mayo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, ha visitado la III Exposición de Motos Clásicas que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 5 de mayo en Los Claustros de Santo Domingo. Con este evento comienza el programa de actividades paralelas en torno al Gran Premio de España de Motociclismo 2019.

Mamen Sánchez, en primer lugar, ha dado las gracias a la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y al Consejo Local del Motor por la organización de esta exposición de más de sesenta motocicletas. La alcaldesa ha reconocido la colaboración de los coleccionistas y propietarios de las motocicletas para dar contenido a la exposición con más de 60 vehículos, una gran parte de ellos forman parte de una colección de motos clásicas inglesas y españolas.

También la muestra alberga una sala donde se exponen vídeos de carreras en el Jerez urbano, fotos y carteles de los Premios de la Merced y la Constancia, que pertenecen al fondo documental de Moto Club Jerezano y particulares. Mamen Sánchez ha recordado que en esta tercera edición de la Exposición de Motocicletas Clásicas se ha consolidado porque ya el pasado año recibió una gran aceptación porque fueron más de 5.000 personas las que visitaron la exposición.

La exposición guarda una distribución a modo de 'U'. En el lado derecho del claustro se sitúan las motos scooters, vespas y lambretas. El aficionado que visite la exposición va a encontrar auténticas joyas. Motocicletas de más de 80 años y ejemplares de marcas tan señeras como BSA, Norton, Triumph, Ducati, BMW, Moto Guzzi, Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi, entre otras.

Los horarios de visita son de 10 horas a 13.30 horas y de 18 horas a 21.30 horas de lunes a jueves; de 10 horas a 21.30 horas de viernes y sábado, y de 10 horas a 14 horas el domingo 5 de mayo.

Con esta exposición se inicia la programación de actos y actividades elaborados por el Consejo Local del Motor con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.

Jerez alberga la III Exposición de Motos Clásicas