jueves 26/5/22

Jerez, en alerta amarilla por fuerte viento

El aviso se mantendrá activo desde las 12,00 horas hasta las 22:00 horas, a lo que se une la alerta por fenómenos costeros en todo el litoral de Andalucía
Fuerte viento
Fuerte viento

La lluvia vuelve a hacer acto de presencia en Jerez de la Frontera después de la famosa tromba del Lunes Santo en la pasada Semana Santa. Durante el fin de semana se esperan nuevas precipitaciones, unidas a la alerta amarilla por fuertes vientos que se activa este viernes, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, según Aemet.

El aviso se mantendrá activo desde las 12,00 horas hasta las 22:00 horas, a lo que se une la alerta por fenómenos costeros en todo el litoral de Andalucía, afectando a Huelva, Cádiz, Málaga, GranadaAlmería, con diferencias horarias en función de cada provincia.

Fenómenos costeros
Fenómenos costeros

Junto a ello, la Aemet pronostica la llegada de lluvias en Jerez y prácticamente toda la provincia de Cádiz, con cielos muy nubosos que vendrán acompañados de agua durante la jornada de este viernes, y que podría extenderse también a la jornada del sábado. Para el domingo, las previsiones apuntan a la ausencia de precipitaciones.

Bajada de las temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, se espera que vayan en ascenso durante el fin de semana, aunque las máximas apenas superarán los 20 grados, algo que difiere bastante de las registradas la pasada Semana Santa, donde el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección se alcanzaron temperaturas por encima de los 30 grados. 

Para este viernes, las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 13; el sábado de 18 y 10 grados, respectivamente; y el domingo de 20 y 8 grados.

Respecto a los vientos, soplarán fuerte de suroeste durante este viernes aunque irán amainando desde el sábado y cambiando a componente oeste con rachas máximas de 30 kilómetros por hora. Ya el domingo se esperan vientos de noroeste y oeste con intervalos rachas de hasta 15 kilómetros por hora.

Jerez, en alerta amarilla por fuerte viento