miércoles. 21.02.2024
Antonio Sanz. Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el peor presidente de España
Antonio Sanz. Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el peor presidente de España

Jerez de la Frontera ha sido escenario hoy de la Junta Directiva del PP de Cádiz, un acto que ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz que ha acompañado al presidente provincial, Bruno García, y a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y ha señalado con rotundidad que "Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el peor presidente de España".

Antonio Sanz ha recordado que la Junta Directiva a analizar la situación creada en España incidiendo en "que no vale todo para llegar al poder. Pedro Sánchez se ha arrodillado al independentismo catalán jugando con los bolsillos de los españoles a cambio de unos votos de escaños en el Parlamento de la nación".

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, anfitriona de la Junta Directiva
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, anfitriona de la Junta Directiva

Asimismo ha adelantado que "diseñaremos una estrategia social y jurídica, de defensa de la Constitución y de exigencias de respeto a los principios que se ponen en peligro como consecuencia de esta cesión.  En este caso, el PSOE rompe el principio de igualdad del que tanto ha hecho gala".

Antonio Sanz: "Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el peor presidente de España"

Por otra parte, "Pedro Sánchez condona una deuda a Cataluña, mientras los demás hemos hecho bien nuestro trabajo. Y no podemos consentir compensaciones que realmente son migajas. Reclamamos la financiación que nos corresponde, no queremos que se dé el máximo a Cataluña y migajas a los demás". 

Especialmente duro se ha mostrado con el candidato a la investidura sosteniendo que "va a pasar a la historia como el peor presidente de España. Andalucía se va a defender, se va a plantar y va a ser un dique de contención frente a la ruptura de la Constitución".

En otro orden de cosas, Antonio Sanz ha señalado que "aprovecharemos la Junta Directiva para presentar unos presupuestos para Cádiz que demuestran el compromiso de Juanma Moreno con la provincia" matizando que "desde que es presidente ha duplicado la apuesta presupuestaria. Antes se pintaban y no se ejecutaban y ahora es al contrario. Por tanto no vamos a aceptar lecciones de presupuestos".

García-Pelayo lamenta que se crucen líneas rojas en el PSOE

Previamente, la regidora jerezana ha querido agradecer a Antonio Sanz su presencia en este acto y a todos los compañeros del partido e hizo especial hincapié en el acompañamiento del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce

García-Pelayo ha querido dejar claro que "el Partido Socialista ha cruzado una línea roja que nos ha dejado a todos los jerezanos en un estado de shock, no pensábamos que Pedro Sánchez fuese capaz de vender a España y que nos dejase tirados a los jerezanos".

Antonio Sanz atiende a los medios
Antonio Sanz atiende a los medios

Y ha incidido en que "a los demás nos asfixian para que paguemos las deudas, mientras al Gobierno de Cataluña le regalan lo que sea para mantenerse en el sillón. No vamos a permitir que haya desequilibrios, ni desigualdades en el trato. Los jerezanos merecemos gobiernos que se preocupen por nuestra tierra".

Rechazo de Bruno García.

Finalmente, el presidente provincial del Partido Popular, Bruno García, ha revelado que "aquí estamos todos los compañeros para decir no en nuestro nombre a lo que está haciendo Pedro Sánchez de vender España solo y exclusivamente para su beneficio".

El presidente del PP provincial de Cádiz, Bruno García
El presidente del PP provincial de Cádiz, Bruno García

Y ha recordado que "en los tiempos difíciles siempre ha estado el Partido Popular para defender los intereses de Cádiz haciendo un llamamiento a socialistas y progresistas para que se rebelen ante esta situación de desigualdad".

Antonio Sanz: "Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el peor presidente de España"