sábado 28/5/22

Jerez cierra parques e instalaciones deportivas por la Alerta Naranja

El Ayuntamiento de la ciudad ha tomado serias medidas ante los fuertes vientos

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones Medio Ambiente y Deportes, ha decretado para la jornada de hoy, martes 26 el cierre de los parques y jardines de la ciudad, así como de las instalaciones deportivas ‘de exterior’ debido a la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se esperan hasta mañana miércoles a las 9 horas.

Ante la situación de alerta prevista, el Servicio de Deportes ha determinado el cierre de las instalaciones deportivas de La Canaleja, Picadueñas, Manuel Millán-San Benito, Anexo La Juventud, Estadio Chapín y Anexo Pepe Ravelo, La Granja y San Telmo.

Desde Protección Civil se recuerda que ante vientos de gran intensidad se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y abrir una de las ventanas o puertas de su casa, del lado opuesto al que sopla el viento, para equilibrar presiones.

Si se encuentra en la calle o en el campo se recomienda no protegerse del viento en zonas próximas a cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y no tocar cables ni postes del tendido eléctrico.

Ante la predicción de vientos fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Jerez cierra parques e instalaciones deportivas por la Alerta Naranja