martes 19/10/21

Jerez comenzará el otoño con lluvias y tormentas

Jerez tendrá que vivir su festivo de la Virgen de la Merced con un tiempo nuboso y con posibilidad de lluvias, dando la bienvenida así al otoño 
Jerez comienza el otoño con lluvias y tormentas
Jerez comienza el otoño con lluvias y tormentas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Jerez de la Frontera tiene previsto cambiar a partir de este martes 21 de septiembre. Atrás quedaron los cielos despejados y unas temperaturas máximas de 30 grados, esta semana volverán las posibilidades de lluvias y tormentas hasta el jueves. 

Este cambio meteorológico comenzará el martes cuando los vientos de Levante comiencen a traer nubes, que se traducirá en un inicio del otoño pasado por agua con precipitaciones y posibilidad de tormentas. 

Para el fin de semana, las precipitaciones cesarán aunque las nubes continuarán y los vientos rolarán al Oeste e incluso al Norte. A pesar del viento y la nubosidad, la temperatura se espera que siga siendo alta.  

El día de la Virgen de la Merced, que es festivo en Jerez, se espera que haga una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 14, que irá acompañada de nubes y un 30% de posibilidad de precipitaciones. Aunque esta previsión podrá ir cambiando conforme los días vayan avanzando. 

Por otro lado el sábado y el domingo tienen una previsión bastante similar, sin apenas posibilidades de lluvia, y con unas temperaturas más altas con una máxima de 30 y una mínima de 13 grados.

Jerez comenzará el otoño con lluvias y tormentas