
La madrugada del sábado se ha llevado una de las imágenes más sorprendentes de las últimas semanas en Jerez de la Frontera. Agentes de la Policía Local ven a un Mitsubishi Montero de color gris a toda velocidad a las 3:00 horas de la madrugada por la Plaza de Madre de Dios, iniciando una persecución.
Los agentes consiguen darle el alto en el Parque El Retiro, frente al Cuartel de la Guardia Civil en el Paseo de las Delicias de Jerez. Descubren que son dos varones jóvenes que aun portaban "un cubata" cada uno de ellos en la mano.
La sorpresa llega al inspeccionar el coche, descubriendo que debajo de uno de los asientos llevaban un mazo de varios kilos y grande dimensiones. Asimismo, localizan en el mismo lugar cartuchos de escopeta.
Según manifiesta el joven conductor, todo pertenece al padre, pues el todoterreno es mayormente utilizado por dicho propietario, quien tiene una finca y habría dejado dicho mazo y cartuchos debajo de los asientos.
A pesar de los cubatas, El MIRA ha podido saber que han dado negativo en el control de alcoholemia. Los Agentes de Policía Local han levantado acta y han requisado dichos objetos. Además de circular con bebidas de Alcohol en la mano, y a hacerlo a gran velocidad, se han saltado el toque de queda aun vigente en las actuales medidas en la lucha contra el Covid-19.