viernes. 09.12.2022
Jerez contará con una unidad canina en su Policía Local en honor a José Ángel
Jerez contará con una unidad canina en su Policía Local en honor a José Ángel

En el acto llevado a cabo este viernes con Guías Caninos de la Policía de toda España en los Jardines de la Atalaya con motivo del homenaje al Policía Local de Jerez de la Frontera,  José Ángel Romero, conocido cariñosamente como 'Bizcochito', la ciudad de Jerez avanzará en materia policial muy pronto.

En dicho acto, el Jefe de la Policía Local de Jerez, quien asistió junto a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, anunció crear a corto plazo la Unidad Canina de Policía Local de Jerez.

Muy pronto se fundará la Unidad Canina de la Policía Local José Ángel Romero

Hay que reseñar que incluso adelantó que dicha unidad policial llevará su nombre en su honor. Como ya es sabido, José Ángel era un apasionado del adiestramiento de perros, y durante más de 8 años luchó por instaurar la unidad canina en la Policía Local de Jerez. Pero por diversos motivos, aunque llegó a hacer actos en colegios y asociaciones vecinales, nunca se llegó a fundar en la ciudad.

Ha sido tras su fallecimiento, y en el acto de homenaje llevado a cabo donde el Jefe de la Policía Local,  Manuel Benítez, en la que se anunció su futura creación, tras lanzarle la iniciativa el Jefe de la Policía Local de El Cuervo, que dirigió el acto y compartió el tema de adiestramiento de perros con José Ángel durante muchos años. 

José Ángel Romero
José Ángel Romero

En el acto estuvo presente la Alcaldesa de Jerez y miembros de su equipo de Gobierno, así como  la principal candidata del Partido Popular, la ex-alcaldesa Maria José García Pelayo.  Asimismo, también asistió la viuda y familiares de José Ángel y numerosos compañeros suyos de la Policía Local de Jerez.

Jerez contará con una Unidad Canina de la Policía Local en honor a José Ángel Romero