miércoles. 06.07.2022

Jerez y El Cuervo de Sevilla se unen por la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario

Se espera la asistencia de más de 15.000 personas en el parque Rocío de la Cámara, en el término municipal de Jerez

Presentación de la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario
Presentación de la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario

Las localidades de Jerez de la Frontera y El Cuervo, de Sevilla, se dan la mano con motivo de la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario que se celebrará el próximo fin de semana. Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia del COVID, está previsto que durante los días 28 y 29 de mayo se desarrolle un amplio programa de actividades en dos jornadas de auténtica convivencia. 

En la romería está previsto que participen 50 carrozas y se espera la asistencia de más de 15.000 personas en el parque Rocío de la Cámara, en el término municipal de Jerez, para acompañar a la virgen durante todo el fin de semana de convivencia.

Cartel LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario
Cartel LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario

A las 9 horas del sábado 28 de mayo se iniciará la romería con la Misa de Romeros y la salida hacia la Ermita y el parque Rocío de la Cámara con actividades que se van a prolongar hasta las 19 horas del domingo con el regreso de la Virgen del Rosario hacia la parroquia de San José.

Presentación del cartel

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez, han presentado en el Salón Noble del consistorio jerezano el cartel de la LXII Romería en Honor a la Santísima Virgen del Rosario. En esta presentación han estado acompañados por el delegado de Fiestas de la localidad sevillana, Francisco Cordero, y por el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Juan Amarillo.

Mamen Sánchez ha señalado que "somos dos ciudades que comparten vecinos, que comparten calles, y que tienen mucha vinculación con esta romería que sale de el Cuervo de Sevilla y llega a una ermita y un parque están en la provincia de Cádiz y en el Término Municipal de Jerez. Vamos disfrutar de una romería con mucha solera y muy abierta para acogernos a todos los demás".   

Francisco José Martínez ha agradecido el acogimiento recibido por parte de la alcaldesa y ha destacado "la colaboración entre los ayuntamientos de Jerez y del Cuervo, concretamente desde la Delegación de Seguridad, para que todo el discurrir no tenga ningún tipo de problema".

El alcalde de El Cuervo de Sevilla ha lanzado una invitación para participar este próximo fin de semana en una romería en la que se van  a dar cita unas 15.000 personas en un enclave ideal, el parque Rocío de la Cámara junto a la Laguna de Los Tollos, que está de especial protección.

Jerez y El Cuervo de Sevilla se unen por la LXII edición de la Romería de la Virgen del...