domingo. 03.07.2022

Jerez da luz verde a la conversión de la Nave del Aceite en el Centro de Interpretación Lola Flores

Se prevé que el nuevo equipamiento cultural se inaugure a principios de 2023, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista jerezana

Centro de Interpretación Lola Flores
Centro de Interpretación Lola Flores

Jerez de la Frontera sigue dando nuevos pasos para la conversión de la Nave del Aceite, antigua sede de la Peña Flamenca la Buena Gente, en el Centro de interpretación Lola Flores. En este sentido, este martes se ha realizado la firma del contrato de Suministro e Instalación del proyecto de Musealización de este espacio que prevé abrir sus puertas en enero de 2023. 

El Ayuntamiento de Jerez prevé contar en pocos días con el inventario de los contenidos de este centro para seguir dando pasos hacia su apertura, que se espera hacer coincidir con el centenario del nacimiento de Lola Flores, en enero de 2023. 

Acto de la firma del Centro de interpretación Lola Flores
Acto de la firma del Centro de interpretación Lola Flores

Esta actuación, que ha sido gestionada desde la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que gestiona Francisco Camas, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

El Centro de Interpretación Lola Flores prevé abrir sus puertas en enero de 2023

En el acto de la firma del contrato, cuyo importe es de 289.105,66 euros, han estado presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al representante de la empresa Reinadecorazones, Francisco Javier Álvarez Márquez. El representante destacaba que “nos vamos a encargar de una actuación parecida aquí en la provincia de Cádiz, concretamente en Algeciras, como es el Museo de Paco de Lucía, y por tanto, con este proyecto de Jerez cerramos el círculo de artistas del flamenco”.

La alcaldesa, por su parte, ha felicitado a los representantes de la empresa adjudicataria por este proyecto de musealización que van a convertir estas instalaciones, situadas en pleno corazón de ese Jerez, en el futuro Centro de Interpretación Lola Flores, que junto al Centro Cultural Lola Flores, constituirán un complejo museístico dedicado a la artista universal.

Cabe recordar que, de forma paralela a esta actuación, se está trabajando en la elaboración del discurso que recibirán las personas que visiten el Centro de Interpretación para ilustrarlas sobre la figura de Lola Flores y su trascendencia e influencia en la cultura musical y artística a nivel mundial.

Jerez da luz verde a la conversión de la Nave del Aceite en el Centro de Interpretación...