domingo. 26.06.2022

Jerez declara un día de luto oficial por la muerte de Caballero Bonald

El lunes se va a guardar un minuto de silencio en la Fundación que lleva su nombre y situada en la calle Caballeros de Jerez de la Frontera
Caballero Bonald
Caballero Bonald

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera va a declarar un día de luto oficial por la muerte del escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald a los 94 años de edad, y va a guardar un minuto de silencio este lunes en la Fundación que lleva su nombre.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez lo ha confirmado en un audio remitido a los medios de comunicación: "Nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido José Manuel Caballero Bonald. Jerez siempre ha estado muy orgulloso de su Premio Cervantes, y sé que en esta ciudad lo vamos a recordar siempre con mucho cariño. Y sobre todo, vamos a mimar como él siempre ha querido ese inmenso legado cultural que va a hacer que su figura perviva para siempre. Vamos a declarar un día de luto oficial. Mañana lunes a las 12 horas vamos a guardar un minuto de silencio en la Fundación Caballero Bonald y en ese momento abriremos el libro de condolencias".

A través del perfil oficial del Ayuntamiento de Jerez en Twitter, el Gobierno municipal de Jerez expresaba "sus condolencias a los familiares, amigos y, en general, al mundo de las letras que hoy siente el fallecimiento del gran escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald. El Ayuntamiento decretará un día de luto oficial".

Jerez declara un día de luto oficial por la muerte de Caballero Bonald