martes 17/5/22
Jerez celebra el Día Internacional de Mujeres por la Paz
Jerez celebra el Día Internacional de Mujeres por la Paz

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto a las representantes del Consejo Local de las Mujeres, se ha sumado este lunes 24 de mayo a la conmemoración simbólica del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Con este motivo, se ha instalado en la Oficina de Atención al Ciudadano el vinilo con el símbolo para la erradicación de la violencia de género, que en los últimos meses se ha instalado en otros espacios de la ciudad, como la Unidad de Igualdad del Campus de la UCA.

Con este acto, se pretende seguir visibilizando que la lucha contra la violencia de género es una tarea permanente y continua a lo largo de todo el año, e incidir en la sensibilización a la ciudadanía.

El Consejo Local de las Mujeres en Jerez se ha marcado una hoja de ruta para visitar a las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad, con el objetivo de recabar de primera mano sus demandas y necesidades tras este tiempo confinamiento por la crisis sanitaria.

El Consejo ha continuado de forma activa durante todos estos meses, en contacto permanente a través de las plataformas digitales, con el objetivo prioritario de estar muy presentes en todas las políticas dirigidas a la sensibilización en Igualdad.

En la actualidad, se está trabajando en retomar una presencialidad progresiva tras la pausa del verano, ir retomando el ciclo de actividades para potenciar el empoderamiento de las mujeres.

Jerez conmemora el Día Internacional de Mujeres por la Paz