lunes 29/11/21
Jerez de la Frontera alcanza altas temperaturas en la ola de calor que azota toda Andalucía y España
Jerez de la Frontera alcanza altas temperaturas en la ola de calor que azota toda Andalucía y España

44 grados centígrados es lo que marca el termómetro de msn.com (Microsoft Corporation) en Jerez de la Frontera según datos de AEMET, la Agencia Española de Meteorología en la tarde del viernes 13 de agosto de 2021. Esta ciudad de la provincia de Cádiz está en alerta por riesgo de calor extremo, y sin duda las expectativas se están cumpliendo.

Todos estarían deseando en este momento que nevara en Jerez para paliar un poco el intenso calor que se está produciendo desde las 13 horas de la tarde, y que aún es más acuciante con alerta roja incluida en Sevilla, Córdoba y Jaén, donde los termómetros pueden llegar a superar los 46 grados.

En alerta naranja estará Jerez al menos hasta las 21 horas de la tarde de este viernes, sufriendo este calor toda la campiña jerezana, llegando a afectar a municipios como Espera, Arcos de la Frontera, Algar, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Bornos o Benalup-Casas Viejas.

El lunes se espera batir el récord de calor en Jerez del 2021

Sin embargo en la previsión que tenía marcada AEMET en un principio la temperatura máxima era de 43 grados, y la mínima para la noche de 21. El sábado, la probabilidad es similar, 21 de mínima y 42 de máxima, el domingo aumenta la mínima a 22 y la máxima a 43; siendo el día más caluroso el lunes 16 de agosto, con una mínima de 24 y una máxima de 44.

El martes comenzarían a remitir las temperaturas, marcando la Agencia Española de Meteorología en Jerez de la Frontera una probabilidad de 36 grados de máxima, 34 el miércoles y 30 grados el jueves, y todo esto ocurre con máximos precios en la factura eléctrica a pesar de la necesidad de uso del aire acondicionado.

El índice ultravioleta máximo va desde el 9 al 10 todos los días. Hay que recordar que una lectura de índice UV de 11 o más significa un riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección para las personas. La piel y los ojos sin protección pueden quemarse en minutos si no se toman precauciones.

Jerez de la Frontera llega a los 44 grados en la ola de calor que azota toda España