miércoles. 06.07.2022

Jerez y su importante papel en la final de la Europa League de Sevilla

El Aeropuerto de Jerez contabilizará un importante flujo de vuelos de aficionados procedentes de Alemania (Fráncfort) y Escocia (Glasgow) 
Aficionados del Eintracht en el Camp Nou
Aficionados del Eintracht en el Camp Nou

El miércoles 18 de mayo de 2022 tendrá lugar la final de la UEFA Europa League, una competición cuyo gran dominador es el Sevilla FC, que recientemente acaba de certificar su tercera clasificación consecutiva para la Champions League. Y precisamente en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla se celebrará este año la gran final entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers y en el que Jerez de la Frontera jugará también un importante papel.

Dada la cercanía con la capital hispalense, el Aeropuerto de Jerez contabilizará un importante flujo de vuelos de aficionados procedentes de Alemania (Fráncfort) y Escocia (Glasgow) que inundaran con sus colores las calles y principales calles de la ciudad.  

Aficionados del Rangers
Aficionados del Rangers

En este sentido, de cara a la final entre el martes y el jueves se han programado más de 324 vuelos vinculados con este evento (la cifra incluye salidas y llegadas), además de una importante actividad en aviación general (privada).

Al celebrarse el encuentro en la capital hispalense, el Aeropuerto de Sevilla concentrará más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos. En cuanto al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sumarán medio centenar, mientras que en Jerez serán una treintena.

Asimismo, según ha informado Aena, durante toda la noche del 18 al 19 de mayo el Aeropuerto de Jerez, al igual que el de Sevilla, permanecerá operativo. En ambos casos, se reforzarán servicios, se habilitarán controles de seguridad adicionales y se aplicarán procedimientos para minimizar la coincidencia de aficiones.

Precedentes en Barcelona y en Sevilla

Precisamente, el Eintracht de Frankfurt ya sabe lo que es jugar en Sevilla esta temporada. Durante sus rondas previas tuvo que enfrentarse a equipos de LaLiga como el Real Betis o el FC Barcelona a los que eliminó en octavos y cuartos de final respectivamente. 

En ambos casos, el número de aficionados desplazados fue muy numeroso destacando especialmente el del Camp Nou donde llegaron a contabilizarse más de 30.000 aficionados alemanes en las gradas. 

Jerez y su importante papel en la final de la Europa League de Sevilla