miércoles. 01.02.2023

Jerez inaugura oficialmente la Navidad con el encendido del alumbrado: fecha y hora

A partir de ahí arranca una programación con importantes novedades con las que "Jerez lucirá con diferentes actividades para disfrutar en la calle" 
Alumbrado de Navidad en Jerez
Alumbrado de Navidad en Jerez

Entramos de lleno en la última semana del mes de noviembre y ya se ultiman los preparativos para la celebración de las primeras zambombas, según recoge el bando municipal. En este sentido, también hay fecha confirmada para el encendido de las luces de Navidad del centro de Jerez de la Frontera, que aportarán mayor luz y ambiente a las principales calles y plazas de la ciudad. 

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Tabanco El Duque, ha presentado una amplia y variada programación navideña que se va a desarrollar durante el mes de diciembre y principios de enero con más de 200 actividades.

Alumbrado de Navidad en Jerez
Alumbrado de Navidad en Jerez

El pistoletazo de salida a estas fiestas lo dará la inauguración del alumbrado navideño a las 19.30 horas del próximo viernes, día 2 de diciembre, donde cerca de un millón de puntos de luz led iluminarán la Navidad en horario comercial entre semana ampliándose los días festivos y sus vísperas en los que se espera una afluencia de público más prolongada.

A partir de ahí arranca una programación con importantes novedades con las que "Jerez lucirá con diferentes actividades para disfrutar en la calle" como Jerez sabe después de dos años de restricciones.

Circuito de zambombas

Gracias a la iniciativa 'La Navidad que mejor suena' se van a ofrecer "más 70 actuaciones en las plazas y en el centro", en colaboración con Royal Bliss y Cruzcampo para "reforzar la convivencia en las la Plaza del Arenal, Plaza de La Asunción, la Plaza del Teatro Villamarta, la Alameda del Banco y en algunas barriadas".

Asimismo, "el día 24 de diciembre, se organizará una zambomba en la Plaza de La Asunción, de 13 a 16 horas, con Luis de Perikín, y luego por la tarde, en la Plaza del Arenal tendremos otras actuaciones".

A todo ello hay que sumar el ciclo de actuaciones en el Teatro Villamarta, así como el 'Parque de la Navidad', que quedará ubicado en la explanada del Parque González Hontoria y donde habrá atracciones gratuitas para los niños y niñas escolarizados de Jerez.

La Cabalgata de Cartera Real tendrá lugar el 2 de enero trasladándose los días 3 y 4 de enero en el Alcázar para recibir las cartas a los Reyes Magos que visitarán Jerez el día mágico del 5 de enero.

Jerez inaugura oficialmente la Navidad con el encendido del alumbrado: fecha y hora