miércoles 26/1/22
Inauguracion del Parque del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez
Inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez

Jerez ya cuenta con un espacio dedicado al colectivo LGTBIQA+. En la mañana de este viernes 25 de junio, la alcaldesa Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, han inaugurado el Parque del Orgullo LGTBIQA+, ubicado entre la avenida Alcalde Jesús Mantaras y las calles alcalde Juan Manuel Corchado, Diego de Ágreda y Alcalde Jerónimo Martínez Beas. 

Así, Jerez se ha convertido en la primera ciudad de España en contar con un parque dedicado al orgullo LGTBIQA+. Esta iniciativa forma parte de la programación preparada para el 28 de junio, día del orgullo, que este año lleva por lema ‘Reconociendo la diversidad con Orgullo’.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, afirman que este nuevo espacio "supone un nuevo hito con el que Jerez reivindica una sociedad diversa, de encuentro, y libre de discriminación o prejuicios contra cualquier persona por su orientación o identidad sexual o afectiva".

En este sentido, Mamen Sánchez, ha destacado el agradecimiento “tanto a Jerelesgay como a Adelante Jerez, que nos propuso la idea. No podíamos haber elegido un lugar mejor, estamos poniendo nombre a un lugar de encuentro, a un lugar que va a reflejar el respeto a la diversidad que tenemos en Jerez, es un parque que se encuentra entre la Universidad y el complejo de Chapín, así que es un parque muy de la juventud, muy transitado, y estamos lanzando un mensaje muy importante en la ciudad”.

Jerez, una ciudad "más libre, abierta y acogedora, inclusiva e igualitaria"

Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, ha destacado que “hoy para nosotros es un día muy especial, en el que no podemos olvidar que las personas del colectivo LGTBIQ+ seguimos sufriendo agresiones y discriminación”.

Domínguez recuerda que “siempre pensamos que era obligado que el Ayuntamiento hiciera suya nuestra lucha, y lo hizo. Porque este reconocimiento institucional, hacía de Jerez una ciudad más libre, abierta y acogedora, inclusiva e igualitaria. Jerez es la primera ciudad de España cuyo ayuntamiento izó la bandera del orgullo. Hoy Jerez y su Ayuntamiento de forma valiente da un paso más, con la inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+, y Jerez se convierte de nuevo en una ciudad pionera a la hora de mostrar su apoyo a este colectivo”.

Susana Domínguez ha destacado que “desde Jerelesgay entendemos que el Parque del Orgullo LGTBIQA+ es el premio y el reconocimiento que de forma pública la ciudad y su Ayuntamiento otorga a la lucha de nuestro movimiento por la conquista de nuestros legítimos derechos, pero que además nos brinda la oportunidad de volver a hacer historia y de marcar un nuevo hito, que conmemoraremos y celebraremos siempre con mucho orgullo”.

La presidenta de Jerelesgay ha terminado su intervención reiterando que “me siento muy orgullosa de ser de Jerez, de una ciudad que defiende, apoya, y se sienta orgullosa de todos sus jerezanos y jerezanas, orgullosa de una ciudad que reconoce la diversidad con orgullo y nos hace partícipes de sus espacios públicos de forma clara y permanente”.

Jerez inaugura el primer Parque del Orgullo LGTBIQA+ de España