miércoles 20/10/21

El Circuito de Jerez presenta pérdidas de 670.000 euros en 2020

La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno al Plan de Viabilidad, ya que el confinamiento ha obligado a celebrar eventos a puertas cerradas
28/04/2010 Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera
Noticias Jerez: Pérdidas Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2020

Cirjesa aprobará sus cuentas antes del 30 de junio dentro del plazo legalmente establecido con unas cuentas que dejan unas pérdidas de 670.000 euros en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto aunque, según aseguran, mejoran las previsiones del Plan de Viabilidad aprobado el pasado 5 de febrero en el que se estimaban unas pérdidas de 1.327.034 euros.

En la convocatoria de este viernes 25 de junio, el Consejo de Administración abordará la formulación definitiva de las cuentas anuales de 2020 y procederá a la aprobación del presupuesto de 2021, teniendo como principal elemento de mejora respecto a las previsiones un aumento de los ingresos de explotación y alquileres de pista de casi 340.000 euros respecto a la previsión inicial para 2020.

El objetivo inicial de la sociedad era haberlas aprobado antes del 30 de marzo de este año, algo que no fue posible por el retraso en la formalización del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración. Este procedimiento provocó que la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2019 se llevara a cabo en Junta Universal el pasado 24 de marzo de 2021.

A partir de la aprobación de las cuentas del ejercicio del 2019 comienzan los trabajos de la auditoría del ejercicio de 2020. Durante los meses de abril, mayo y junio se han prolongado estas labores, estando ahora en disposición de poder formularlas, con la ventaja de poder aportar el informe provisional de los auditores, que sólo requerirá ya del acta del Consejo para darse por definitivo.

Tras la finalización de los trabajos de auditoría ya se presentan las Cuentas a Formulación, procediéndose inmediatamente después, al estar la auditoría finalizada, a convocar Junta para su aprobación antes del 30 de junio.

Circuito de Jerez

Cuentas afectadas por la pandemia

Como era de esperar, la pandemia del coronavirus ha afectado de lleno al Plan de Viabilidad, ya que el confinamiento ha obligado a celebrar eventos a puertas cerradas y tampoco ha permitido la llegada de público procedente de otros países. De este modo, no se obtuvieron ingresos por venta de entradas y los ingresos por alquileres de pista se vieron drásticamente reducidos. Las pérdidas estimadas eran de - 1.327.034 euros.

Finalmente, las Cuentas Anuales definitivas que se presentan este viernes 25 al Consejo de Administración para su Formulación, incrementan los ingresos finales por alquileres de pista y revisa los criterios de amortización, produciendo una reducción de un 47% de las pérdidas que quedan fijadas en - 699.975 euros.

 La gestión ha permitido aumentar casi en 340.000 euros los ingresos por alquileres y explotación de pistas respecto a la previsión y paralelamente se han visto reducidas las pérdidas

Con respecto al Presupuesto 2021, se respeta íntegramente el incluido en el Plan de Viabilidad aprobado, que contempla unos ingresos aún afectados por las puertas cerradas y las restricciones de movilidad durante este primer semestre del año (recordar que el Campeonato del Mundo MotoGP ya se celebró a puerta cerrada), con una mejora en la actividad prevista desde septiembre a diciembre 2021. Por ello, el resultado estimado del ejercicio será aún de - 463.450 euros de pérdidas.

El Circuito de Jerez presenta pérdidas de 670.000 euros en 2020