sábado 16/10/21

Diputación de Cádiz revalida su patrocinio con el Circuito de Jerez

La institución provincial aportará 200.000 euros para las pruebas que se celebren en el Circuito de Jerez en la temporada 2021
Moto GP en el Circuito de Jerez
Moto GP en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez es uno de los grandes trazados de cualquiera de las citas automovilísticas. En sus curvas se han vivido tardes de auténtico infarto, emociones, alegrías y también llanto, sobre todo con el reciente fallecimiento de un piloto aficionado. Pese al varapalo que ha supuesto que la pista jerezana se haya quedado fuera del calendario de Moto GP para los años 2024 y 2026, la Diputación de Cádiz ha vuelto a escenificar su apoyo en forma de patrocinio. 

El contrato privado permitirá financiar las competiciones que se desarrollan en dicho trazado durante la temporada 2021. El precio de este contrato, sujeto a licitación previa, se cifra en 200.000 euros (IVA incluido). El abono de dicha cuantía se hará efectivo al término de la temporada, una vez que la empresa adjudicataria presente -junto a la factura reglamentaria- las memorias pormenorizadas de cada una de las pruebas celebradas y la evaluación de su impacto social, económico y publicitario. 

Asimismo, cabe destacar que el contrato de patrocinio no sólo se formaliza por el citado Gran Premio sino para el resto de pruebas contempladas en el Circuito de Jerez.

 

A pesar de las dificultades por las que atraviesan muchos organismos e instituciones como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y las limitaciones de público, la Diputación ha realizado un importante esfuerzo en este sentido. 

Dada la relevancia del Circuito de Jerez-Ángel Nieto como un reclamo muy poderoso desde el punto de vista turístico para el conjunto de la provincia de Cádiz, considerando además que la retransmisión de sus pruebas -sobre todo el Gran Premio de España de Moto GP- sigue acaparando índices de audiencia muy relevantes.

600.000 euros en cuatro años

Las aportaciones económicas de la Diputación de Cádiz al Circuito de Jerez han sido una constante desde 2017. En los últimos cuatro años, la cifra asciende a más de 600.000 euros, a los que se unirán los 200.000 de esta temporada. La sociedad adjudicataria, según las estipulaciones del contrato privado de patrocinio, tiene la obligación de promocionar la marca de la Diputación y del turismo de la provincia de Cádiz en todas sus actividades de difusión pública y en diversos soportes publicitarios.

Diputación también ha reconocido el valor del Circuito de Jerez con la distinción de la Medalla de la Provincia de Cádiz. Un reconocimiento institucional materializado en el Día de la Provincia, en su edición de 2020.

Diputación de Cádiz revalida su patrocinio con el Circuito de Jerez