sábado. 04.04.2026

Jerez instala cámaras en la calle para controlar infracciones al volante

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la colocación de diversas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para controlar la circulación

Cámara vigilancia avenida Blas Infante | Ayuntamiento de Jerez
Cámara vigilancia avenida Blas Infante | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado nuevas medidas para el control de las infracciones de circulación en la ciudad. Así, el Gobierno Local ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter la instalación de cuatro cámaras de alta resolución en le avenida Blas Infante para reforzar el control de posibles infracciones.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento jerezano advierten que aún continúan en la ciudad los controles junto a la Policía Nacional en la zona, donde ya se han interpuesto 67 denuncias y tres personas han resultado detenidas por los agentes de la Policía Local.

Este fin de semana tendrá lugar en Jerez de la Frontera el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Una fecha en la que muchas personas aprovechan para circular a gran velocidad y hacer piruetas en la Avenida Blas Infante, con el peligro que ello conlleva para la circulación.

Además, esto ocasiona la aglomeración de cientos de personas. Así, el Ayuntamiento de Jerez quiere evitar que se produzcan imágenes como las del año 2020, en la que las personas no respetaron las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Un coche de la DGT en Jerez

Por otra parte, vehículo de la DGT controlará la velocidad de otros vehículos en diferentes enclaves de Jerez de la Frontera. La furgoneta de la Dirección General de Tráfico, que funcionará a modo de radar, se instaurará en el municipio jerezano durante varios días y ya son varias las personas que han recibido una multa por exceso de velocidad.

Desde la DGT informan que la furgoneta es perfectamente visible y que no se encuentra camuflada. En este sentido, explican que la presencia del vehículo en diferentes puntos de la ciudad tiene un fin preventivo y no recaudatorio. Eso sí, los excesos de velocidad u otras infracciones serán sancionados.

Además, un vehículo de la Policía Local circulará estos días por la ciudad con una cámara en la parte superior del mismo para controlar los seguros de vehículos y sancionar las diferentes infracciones que pudieran producirse.

Jerez instala cámaras en la calle para controlar infracciones al volante