viernes 22/10/21

Jerez lamenta la muerte del Guardia Civil atropellado por un conductor drogado

Muestran pesar por el fallecimiento de Agustín Cárdenas y el agradecimiento "a la Guardia Civil por dar su vida por España en situaciones, a veces, muy duras y peligrosas"
Guardias Civiles en el Cabildo Viejo en la Plaza de la Asunción de Jerez de la Frontera
Guardias Civiles en el Cabildo Viejo en la Plaza de la Asunción de Jerez de la Frontera

Las muestras de condolencia son continuas para Agustín Cárdenas, Guardia Civil de 52 años de edad, que ha fallecido tras ser brutalmente arrollado por un coche con dos jóvenes que han dado positivo en cocaína. El velatorio de su cuerpo se lleva a cabo desde las 13:00 horas de este sábado en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en la Plaza de la Asunción. Este domingo a las 13:00 horas se celebrará misa en la Catedral de Jerez. Se espera que acuda gran número de Guardias Civiles de uniforme para despedirlo.

Muere atropellado Agustín Cárdenas, Guardia Civil de Jerez de la FronteraMuere atropellado Agustín Cárdenas, Guardia Civil de Jerez de la Frontera

PP, PSOE y VOX muestran sus condolencias

El PP, Vox y Mamen Sánchez, líder del PSOE en Jerez, muestran su hondo pesar tras el trágico fallecimiento del Guardia Civil jerezano en acto de servicio. A través de un comunicado, los populares trasladan sus condolencias a su familia y a sus compañeros de la Guardia Civil que, "cada día, dan su vida por España en situaciones, a veces, muy duras y peligrosas". En este sentido, la presidenta local María José García-Pelayo y el portavoz municipal Antonio Saldaña han mostrado "su público agradecimiento a este agente jerezano por tantos años de servicio a la ciudad, a la provincia y a España desde su desempeño profesional y su vocación de servicio público".

En una publicación de Facebook, VOX Jerez traslada su  "más sentido pésame a la familia y compañeros de Agustín Cárdenas". Señalan que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se juegan la vida cada día por todos nosotros, se merecen todo nuestro apoyo y ser tratados justamente. Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre los causantes de la tragedia, que también hirieron a otras tres personas".

Por su parte, Mamen Sánchez, en un mensaje en sus redes sociales informa que firma "el decreto por el que se declara un día de luto oficial por el atropello y fallecimiento en acto de servicio del guardia civil jerezano Agustin Cárdenas". Aprovecha para mostrar "condolencia a su familia y a la guardia civil en estos duros momentos. Y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento de Jerez para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos. Descanse en Paz". Además, desea "una pronta recuperación a los dos jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que iba en sentido contrario a la circulación. En esta tragedia reconforta que ellos estén vivos y a salvo".

Jerez lamenta la muerte del Guardia Civil atropellado por un conductor drogado