martes 22/6/21

Sucesos Jerez: Un conductor drogado atropella a un Guardia Civil jerezano y lo mata

Agustín Cárdenas, jerezano con 52 años, tenía mujer, una hija y tres nietos
Muere atropellado Agustín Cárdenas, Guardia Civil de Jerez de la Frontera
Muere atropellado Agustín Cárdenas, Guardia Civil de Jerez de la Frontera

Tremendo suceso el ocurrido en la madrugada de este sábado. Un guardia civil ha fallecido tras ser atropellado por un coche que se dispuso a saltarse un control y a huir de los agentes a la entrada de Jerez de la Frontera, municipio de Cádiz

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, nacido y residente en Jerez. Agustín deja mujer, una hija y tres nietos.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando dos jóvenes ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a toda velocidad, concretamente a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

Agustín Cárdenas - <a  data-cke-saved-href='/tag/guardia-civil' href='/tag/guardia-civil'
                                       target='_blank'>Guardia Civil</a> en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Agustín Cárdenas

El conductor ha dado positivo en consumo de cocaína

El agente de la Guardia Civil fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez. Allí fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga por los jóvenes drogados.

Para más inri, tras atropellar mortalmente a Agustín Cárdenas, el coche se estrelló de manera frontal contra otro turismo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Los dos jóvenes han sido detenidos

Tanto conductor como copiloto fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz. Allí ya han comenzado a instruirse las diligencias.

Hay que resaltar que Agustín era un Guardia Civil muy querido en su ciudad, una persona muy familiar y siempre dispuesto a ayudar. La capilla ardiente se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera.

Sucesos Jerez: Un conductor drogado atropella a un Guardia Civil jerezano y lo mata