
El Gobierno Municipal de Jerez de la Frontera ha denunciado a través de una nota de prensa que el anterior Gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE "ha perdido" otro millón y medio de euros de fondos europeos porque "no subsanó el plazo de ejecución de la obra prevista en la calle Medina".
Recientemente se hacía público que el Ayuntamiento de Jerez perdía 1,5 millones para la reforma del Mercado de La Plata, dentro del proyecto ‘El resurgir del Mercado de la Plata, tu lugar de encuentro’ por este mismo motivo, y ahora, según anuncian, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha notificado una resolución mediante la que desestima el proyecto presentado por el anterior Gobierno del PSOE para la reforma de la calle Medina.
En concreto, el Ayuntamiento ha perdido 1.526.977 euros para el proyecto “Vive el Comercio en el Centro Turístico de Jerez” que contaba con un presupuesto total de 1.908.722 euros.
El pasado 2 de junio, 15 antes de la toma de posesión de María José García-Pelayo, el anterior Gobierno municipal de Mamen Sánchez recibió notificación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que "se le solicitaba subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado por el Gobierno anterior excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria. Exactamente igual que le había ocurrido, una semana antes, con el proyecto de La Plata".

Finalizado el plazo de diez días dados por el Ministerio, el anterior Gobierno socialista "no envió subsanación alguna, perdiendo cualquier opción de que el Ayuntamiento fuera beneficiario de esta importante subvención que suponía el 80% de este proyecto que el anterior Gobierno anunció y prometió".
Proyecto para la calle Medina
La subvención de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas se presentó el 14 de abril y el proyecto consistía en la reordenación y urbanización completa de una parte de las calles Medina y Arcos, con eliminación de barreras, plataforma única en calle Medina, ensanchamiento de aceras, mobiliario urbano, señalética comercial y turística. Además, incluía cursos de formación a comerciantes.
El nuevo Gobierno municipal lamenta que, "de nuevo, Jerez pierda fondos europeos por la incapacidad y mala gestión del anterior Gobierno. No obstante, el actual Gobierno va a presentar una alegación a la resolución provisional del Ministerio para intentar salvar este nuevo pufo dejado por los socialistas".
Finalmente señalan que desde que se produjo el cambio de Gobierno en Jerez la ciudad "ha perdido más de 3 millones de euros de fondos europeos para proyectos que el propio gobierno socialista había prometido y anunciado".