martes. 25.06.2024
Feria del Caballo de Jerez
Feria del Caballo de Jerez

El calendario de festividades en Jerez de la Frontera para 2024 tendrá un año más una parada obligatoria en el mes de mayo con la celebración de la Feria del Caballo en el Parque González Hontoria. El Ayuntamiento de Jerez, después de que el pasado viernes confirmara la fecha de la disputa del Gran Premio de España de MotoGP ha confirmado también la de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

De este modo, ambas celebraciones, que suponen dos de los principales reclamos turísticos de la ciudad durante la primavera no coincidirán en fecha, algo que tradicionalmente ha sido muy demandado por la hostelería ya que ambos eventos reportan importantes beneficios para la ciudad y muy especialmente para este sector. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez ha informado que la fecha de la Feria del Caballo se ha consensuado con la industria turística con quien el Gobierno municipal abordará próximamente el calendario global de eventos de 2024 en una convocatoria de la Mesa del Turismo que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

Así las cosas, tras la confirmación de que el Gran Premio de España de Motociclismo tendrá lugar del 26 al 28 de abril, se ha estudiado detenidamente el calendario para confirmar la fecha de la Feria de Jerez para 2024. 

Feria del Caballo de Jerez
Feria del Caballo de Jerez

Feria del Caballo

Jerez es una ciudad mundialmente conocida por sus vinos, el flamenco y sus caballos. Durante la celebración de la Feria del Caballo estos tres componentes se aúnan para que tanto los propios jerezanos como los miles de visitantes que acuden durante estas fechas a la ciudad puedan disfrutar de todos ellos. 

A día de hoy mantiene una serie de particularidades que la convierten en una feria única en Andalucía. Principalmente destaca el carácter público de sus casetas, en las que cualquier persona puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona. Igualmente, desde el Ayuntamiento se fomenta el exorno de las casetas con un concurso que premia al diseño más original y bonito dentro del recinto ferial. 

Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo
Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo

Estos elementos junto al Paseo de Caballistas y de Enganches, el flamenco que se puede escuchar en cualquier rincón del González Hontoria, el vino y, sobre todo, la alegría hacen de la Feria de Jerez una Feria para disfrutar con los cinco sentidos.

Fecha de la Feria del Caballo 2024

En este sentido cabe reseñar que la Feria del Caballo 2024 se celebrará en el Parque González Hontoria de Jerez del 4 al 11 de mayo. La propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha asegurado que una vez conocida la fecha "nos ponemos ya a trabajar en su organización y mejora". De este modo, 

Con el Gran Premio en abril y la Feria del Caballo en su tradicional mes de mayo, Jerez consigue ampliar el calendario festivo y de grandes eventos en el tiempo, provocando así que se prolonguen los empleos, contrataciones y actividad económica propias de estos eventos durante más tiempo. 

Asimismo, cabe reseñar que tampoco coincidirá con la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, fijada del 14 al 20 de abril y que permitirá que los feriantes y comerciantes puedan acudir a ambas celebraciones.

Jerez pone fecha a la Feria del Caballo de 2024: comienza la cuenta atrás