martes. 24.03.2026

Jerez, en prealerta nivel amarillo por lluvias, tormentas y viento

El aviso por lluvias y tormentas afectará a Grazalema, la Campiña, el litoral y el Estrecho, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento
Lluvia en Jerez | Cristo García
Lluvia en Jerez | Cristo García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo en la provincia de Cádiz por lluvias intensas acompañadas de tormentas y fuerte viento. Este aviso se hará efectivo también en Jerez de la Frontera tal y como ha confirmado la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. 

Según la información de la web de la Aemet, el aviso por lluvias y tormentas afectará a Grazalema, la Campiña, el litoral y el Estrecho, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento. En este sentido, se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Desde el Ayuntamiento de Jerez han lanzado un mensaje pidiendo a la ciudadanía que tome las medidas de oportunas para minimizar riesgos.

El tiempo en el resto de Andalucía

Ya en Andalucía, la Aemet ha señalado que un frente recorrerá la comunidad de oeste a este dejando cielos muy nubosos y precipitaciones moderadas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas, más probables en el área del Estrecho, sin descartar depósitos de barro en el tercio occidental de la comunidad.

Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas estarán en descenso generalizado, salvo en el interior del extremo oriental donde se espera un ascenso.

Los vientos soplarán moderados de componente este, fuertes en el área del Estrecho y el litoral atlántico. Por la mañana los vientos girarán a componente oeste con el paso del frente, soplando fuertes en el Estrecho y en el litoral atlántico, moderados en el resto.

Jerez, en prealerta nivel amarillo por lluvias, tormentas y viento