martes. 09.08.2022

Jerez, preparado para acoger un proyecto de gran envergadura

Esta gran proyecto para la ciudad de Jerez supone una gran inversión por parte de una firma jerezana, que dará un impulso al sector económico

Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera

El Gobierno Local de Jerez ha mostrado en la sesión del pleno de este jueves 27 de mayo, la voluntad de acuerdo y flexibilidad acceder a retirar del orden del día uno de los puntos previstos en los que tenía garantizados los votos necesarios, con el fin de que dar más tiempo a Adelante Jerez para consultar el voluminoso expediente y toda la documentación que había sido puesta a su disposición.

El ejecutivo local persigue una aprobación de este punto por unanimidad para respaldar un proyecto empresarial de gran envergadura para Jerez; que contempla una gran inversión por parte de una firma jerezana, con el objetivo de ampliar su actividad, lo que permitirá una importante generación de puestos de trabajo para la ciudad.

De este modo, se pospone a un pleno extraordinario la aprobación inicial de una modificación puntual del PGOU para dar más tiempo a Adelante Jerez a resolver sus dudas, pese a haber garantizado en todo momento el acceso a la información, con máxima transparencia.

La alcaldesa ha destacado la disposición y la labor del delegado y los técnicos de Urbanismo para atender siempre las consultas de los grupos políticos y confía en que este margen de tiempo permita a Adelante resolver sus dudas, para que el proyecto salga adelante sin ninguna objeción y sin que nadie pueda decir que no ha habido ni un solo punto por aclarar.

El Gobierno confía en que Adelante de así su apoyo con un voto que sea afirmativo para conseguir una unanimidad del pleno.

Modificación del PGOU

En concreto, se debatía la aprobación inicial de una modificación puntual del PGOU para la supresión del Sector G-03 “Rancho del Raho”, y el cambio de clasificación de los suelos que lo integran de Suelo Urbano No Consolidado a Suelo Urbano Consolidado yo Suelo No Urbanizable de Especial Protección, así como la Aprobación Inicial de su Estudio Ambiental Estratégico. Esta decisión ha sido adoptada con el objetivo de que este trámite pueda contar con un respaldo unánime de la corporación ante un proyecto de gran envergadura para Jerez.

No es la primera vez que esta cuestión es debatida en el pleno del Ayuntamiento de Jerez. Los grupos políticos ya abordaron la cuestión en un pleno celebrado en junio de 2020, manifestándose mayoritariamente a favor. 

Ya entonces, los miembros de los grupos municipales tuvieron acceso a información relativa a la modificación contemplada, incluyendo todos los informe técnicos y jurídicos, una cuestión que contó con un apoyo mayoritario de los grupos.

Por último, desde el ejecutivo local se ha contactado con la empresa para poner en su conocimiento esta decisión, que ha sido entendida y bien acogida, valorándose el interés municipal por garantizar el máximo apoyo posible y las plenas garantías de transparencia en todo el procedimiento.

Jerez, preparado para acoger un proyecto de gran envergadura