miércoles. 10.08.2022

Jerez recupera la Semana Cultural de San Miguel

Mamen Sánchez anuncia a la AVV Cruz Vieja la incorporación del barrio de San Miguel en el Plan de Regeneración del Centro Histórico de Jerez 
San Miguel
San Miguel

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado a vecinos del barrio de San Miguel un plan a cinco años mediante el que pretende reactivar y potenciar una de las zonas más ricas a nivel patrimonial y cultural de Jerez de la Frontera. En un encuentro con la nueva directiva de la AVV Cruz Vieja se han dado a conocer los detalles de este proyecto mientras que la entidad también ha anunciado la vuelta de la Semana Cultural de San Miguel.

En un primer borrador, han detallado que la programación girará en torno al Día de San Miguel, que se celebra el día 26 de septiembre. Este ciclo de actividades contará con muy diferentes propuestas dirigidas a fomentar el encuentro en el barrio, y a seguir poniendo en valor su riqueza patrimonial e histórica.

Mamen Sánchez con los vecinos de San Miguel
Mamen Sánchez con los vecinos de San Miguel

Las actividades estarán abiertas a toda la ciudadanía, y próximamente se darán a conocer más detalles.

San Miguel, dentro del Plan de Regeneración del Centro Histórico de Jerez

De forma paralela, la alcaldesa, de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que el proyecto para el barrio pretende "hacerlo más atractivo para vivir, con un proyecto para el viario y acerado con ‘plataforma única’, añadiendo las viviendas y solares abandonados en el Registro de Solares para el procedimiento de ‘venta forzosa’ y trabajando con la asociación de vecinos a la hora de marcas las prioridades”.

Igualmente, ha avanzado que “dentro de los objetivos del Gobierno local para reimpulsar el centro histórico se encuentra la revitalización de San Miguel, de manera que este histórico y señero barrio también formará parte del Plan de Regeneración del Centro Histórico en el que seguimos trabajando bien con fondos propios bien a través de proyectos confinanciados a través de fondos europeos, en la misma línea de las actuaciones acometidas en plaza Belén y su entorno en San Mateo y en el proyecto planteado para Santiago”.

A través del proyecto de San Miguel también se potenciará su importancia como uno de los epicentros culturales de Jerez, y se estudiará la movilidad de la zona.

En este sentido, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha expresado que “el Gobierno de Jerez volverá a actuar en el centro histórico. Ya lo anunciamos cuando iniciamos este proceso en plaza Belén, que marcó el inicio de la regeneración viaria del centro histórico. Lo dijimos y lo cumplimos, y ahora haremos lo mismo en San Miguel”.

Jerez recupera la Semana Cultural de San Miguel