lunes. 26.09.2022

Jerez rinde homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos con la 'I Velada Muay Thai Legends'

La Velada ‘Muay Thai Legends’ se celebrará en el polideportivo municipal ‘Cortijillos’ de Picadueñas

'I Velada Muay Thai Legends'
'I Velada Muay Thai Legends'

Este fin de semana, concretamente el sábado 25 de junio, tendrá lugar en Jerez de la Frontera la 'I Velada Muay Thai Legends', que rendirá homenaje a la figura de Alfonso Rodríguez Ríos, uno de los impulsores de esta modalidad deportiva en la ciudad. El homenaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el aval de la Federación Andaluza de KickBoxing y MuayThai (FAKM).

Los promotores de esta cita, que se celebrará en el Polideportivo Cortijillos (calle Picadueña Baja 17) de Jerez a partir de las 20:00 horas, son Team Abuelo junto con Thay Dragón Chiclana

Cartel 'I Velada Muay Thai Legends'
Cartel 'I Velada Muay Thai Legends'

El evento se compone de 14 combates para categorías menores y de 12 para seniors, de manera que tomarán parte 50 participantes de clubes jerezanos pertenecientes al Nak Muay Jerez y al Team Abuelo, de Chiclana, San Fernando, Cádiz, Baena (Córdoba), Marbella y Estepona (Málaga) y de Sevilla, por lo que tiene rango andaluz.

Previamente, la pequeña Leyre, de tan solo 6 años, deleitará a los asistentes con una exhibición de WAI KRU antes de que tengan lugar los combates. Se trata de una danza tradicional, símbolo de honra a la relación alumno-maestro y reconocimiento del terreno.

Cuatro horas de espectáculo

Sergio Núñez, representante de ‘Team Abuelo’, ha explicado que “hay tres combates pro-neo amateur, de protecciones sin casco, y un combate profesional, que no implica el uso de protección, entre todos los que conforman la Velada” y ha añadido que “la principal motivación que me ha llevado a promover el evento ha sido rendir homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos, mi maestro, fallecido hace dos años, y que tanto luchó por el Muay-Thai en Jerez, y que es una figura reconocida en muchas ciudades de España porque fue uno de sus introductores en nuestro país”.

Tras ello señalaba que “estamos muy entusiasmados con el evento, será puro espectáculo durante cuatro horas, además está rodeada de ritos antes y después de cada combate, ya que es una religión en Tailandia, donde se creó y tiene un gran componente cultural”.

El seleccionador andaluz de Muay Thai y responsable de ‘Thai Dragon’, Román Marcial, ha destacado que “se trata de un gran evento a nivel andaluz, con participantes que tienen un gran nivel, agradecemos al Ayuntamiento y a las empresas colaboras, así como a la asociación de vecinos, su apuesta por esta modalidad deportiva que es intensa, competitiva y espectacular”.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 15 euros.

Venta de entradas

  • Bar-Cafetería Xerez ( Avenida Alcalde Jesús Mantaras, local 2)
  • Zybarité Lujo Barato ( C/Séneca 4 local 1)
  • Bar El Rincón de la Barca II (Avenida Reino Unido, local 4 y 5)
  • A través de nuestra redes sociales: @teamabuelo o WhatsApp: 626589510

Jerez rinde homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos con la 'I Velada Muay Thai Legends'