
Nuevo episodio de hurto en Andalucía. En este ocasión ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, donde un joven ha accedido a robar a una vivienda a través del cada vez más tradicional método del escalo. En su peligrosa y arriesgada huida logró ser interceptado por parte de las autoridades.
La información a la que ha tenido acceso ElMIRA constata que agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un joven de 18 años como presunto autor de un delito robo con fuerza en interior de vivienda habitada. El detenido accedió a las casas por el método del escalo y huyó del lugar saltando a través de los patios interiores y por los tejados con el consiguiente riesgo que ello conlleva para su propia integridad.

El relato de los hechos nos lleva a las 05,30 horas de la madrugada del 1 de julio en el barrio de Federico Mayo de Jerez. En ese momento se tuvo conocimiento por parte de los agentes de que un individuo estaba accediendo al interior de viviendas habitadas con la intención de robar.
Roba por escalo en una vivienda de Jerez: Esta es su peligrosa y arriesgada huida
Seguidamente, los afectados se despertaron al escuchar ruidos dentro de sus domicilios y observaron a un individuo huyendo escalando desde los patios interiores hacia las azoteas colindantes provocando la lógica situación de zozobra y tensión.
Como suele ser habitual en este tipo de sucesos, hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, que lo localizaron al ahora detenido en su huida, así como numerosos objetos que el detenido había sustraído presuntamente a las familias afectadas del interior de sus casas aprovechando que se encontraban descansando.
Finalmente, hay que añadir que una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, quién decretó para el detenido la prisión provisional comunicada y sin fianza.