
Agentes de la Policía Local detienen a un presunto agresor sexual en la madrugada de este jueves en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.. Los hechos se produjeron sobre la 1 de la madrugada en las inmediaciones de la Plaza La Cruz Vieja, en el barrio de San Miguel, pleno casco histórico de la ciudad.
Al parecer, según manifiestan testigos presenciales a El MIRA, una mujer se encontraba gritando en un portal de un bloque a la vez que un individuo huía de la zona.
Hasta el lugar acudió rápidamente una dotación de agentes en un vehículo radio patrulla de la Policía Local de Jerez, quien interceptó a dicho presunto agresor por la zona. Asimismo se unieron varios agentes de la Policía Local en apoyo a los presentes.
Los vecinos fueron claves para advertir la situación de peligro
Según la denuncia, dicho varón portaba varias armas blancas, un cutter y un cuchillo, y había realizado tocamientos a la mujer en el interior del portal tras amenazarla con una de estas armas.
Por dicho motivo fue detenido el varón por un presunto delito de agresión sexual, siendo a su vez trasladado a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición judicial. Según ha podido saber El MIRA, el sospechoso tenía antecedentes penales previos.
Este caso se suma a otros tantos muchos en la ciudad y a la constante petición vecinal de ayuda contra la inseguridad ciudadana: "Estamos hartos, de palizas y navajazos en el centro de Jerez hemos pasado a intentar violar a una vecina. ¿Qué será lo próximo?" se pregunta M.L.V., vecino de la zona.