viernes 27/5/22

Jerez se suma al Día de la Hemofilia

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera se iluminará de rojo a partir de las 21 horas para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia
Jerez se suma al Día Mundial de la Hemofilia
Jerez se suma al Día Mundial de la Hemofilia

La fachada del Ayuntamiento de Jerez se iluminará este sábado, día 17 de abril, desde las 21 horas de color rojo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia. El Servicio de Promoción de la Salud, que pertenece a la Delegación de Acción Social y Mayores, informa de que el lema de este año es “Adaptarse al cambio: Preservar la atención de un mundo nuevo”.

La conmemoración del 17 de abril incide este año en visibilizar el importante impacto que la pandemia de Covid ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación. Desde la Federación Mundial de la Hemofilia, se invita a todas las personas que deseen apoyar esta jornada a compartir en redes sociales fotografías con una indumentaria de color rojo, una forma de demostrar solidaridad con este día, respetando la distancia social y la falta de actos con presencialidad.

El mundo se ilumina de rojo por la Hemofilia

Cada año, edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña “Iluminarse de rojo” del Día mundial de la Hemofilia. El año pasado se estableció un récord mundial: 98 edificaciones de todo el mundo se iluminaron de rojo como muestra de solidaridad con nuestra comunidad. Las imágenes de dichas edificaciones se compartieron en redes sociales a escala mundial.

Desde la Federación Mundial de la Hemofilia se recuerda que la hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias poco comunes de factores de la coagulación son padecimientos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente.

Las personas con trastornos de coagulación no tienen cantidades suficientes de un factor de coagulación específico, una proteína de la sangre que controla hemorragias, o bien este no funciona adecuadamente. Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias incontrolables causadas por una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte.

Jerez se suma al Día de la Hemofilia