lunes 16/5/22
Jerez tendrá conexión aérea con Santander de la mano de Air Nostrum
Jerez tendrá conexión aérea con Santander de la mano de Air Nostrum

El nuevo año trae consigo buenas noticias para el turismo en Jerez de la Frontera. Air Nostrum ha confirmado una nueva ruta aérea mediante la que conectará dos veces por semana a la provincia de Cádiz con Cantabria. En concreto, los vuelos se realizarán desde el Aeropuerto de Jerez hasta Santander los jueves y los sábados.

La aerolínea franquiciada por Iberia también ha anunciado nuevas rutas con Granada y Vigo y cuyos pasajes se ponen a la venta en su página web a partir del martes 25 de enero. Como es de esperar, se espera que el grueso de estos viajes se produzcan en verano, aprovechando el clima costero de ambas provincias, que servirá como reclamo para la llegada de nuevos turistas, además de aliviar la economía en una época marcada por la pandemia del Covid-19.

“Se trata de tres destinos inéditos en la parrilla del aeródromo cántabro con los que buscamos abrirnos a nuevos mercados y ampliar la conectividad de Cantabria con el territorio nacional”, ha explicado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien la pasada semana mantuvo un encuentro, en el marco de Fitur 2022, con responsables de Air Nostrum con el fin de confirmar operativas e incluir nuevos destinos “que nos permitan reactivar la actividad del aeropuerto y del turismo”.

El consejero ha destacado que los tres destinos son, además, “interesantes” tanto para atraer viajeros a Cantabria como para que los cántabros viajen a ellos. “Son tres rutas que abren muchas posibilidades al sector turístico, pero también beneficiosos para viajes de negocios y empresariales”, ha señalado.

Grupo de trabajo

Cabe recordar que durante la celebración de Fitur, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a Turespaña, propusieron la creación de un grupo de trabajo que abogue por ampliar las conexiones del Aeropuerto de Jerez e incrementar así las posibilidades de captar más turistas a la provincia de Cádiz

 El objetivo de este grupo de trabajo sería definir estrategias que permitan, en última instancia, establecer más conexiones aéreas para la provincia gaditana, algo que ya se ha conseguido con esta nueva ruta ofrecida por Air Nostrum.

Jerez tendrá conexión aérea con Santander de la mano de Air Nostrum