lunes. 08.08.2022

"Jerez tiene que recuperar los Premios Nacionales de Flamenco"

Estos premios ya los instauró la Cátedra de Flamencología en nuestra ciudad desde 1965

En el año 1965, Jerez comenzó a entregar los Premios Nacionales del Flamenco gracias al trabajo de la Cátedra de Flamencología, uno de los galardones más importantes del mundo del flamenco que, a juicio del candidato del PP, Antonio Saldaña, "Jerez debe volver a entregar".

Tras una reunión con dos instituciones del flamenco como son Mariano Ruiz Carretero y Pepe Marín, el PP ha mostrado su gratitud a la Cátedra de Flamencología por el gran trabajo realizado por una de las más importantes señas de identidad de Jerez como es el flamenco.

"Queremos que Jerez sea, de hecho, la capital del flamenco y por eso desde el Ayuntamiento tenemos que impulsar que estos Premios Nacionales del Flamenco se puedan volver a reeditar y se vuelvan a entregar desde Jerez", ha señalado Antonio Saldaña.

Asimismo, el candidato popular ha trasladado a estos flamencólogos los proyectos que el PP está preparando de cara a potenciar, mejorar y valorar el flamenco en Jerez como el caso del Año Internacional del Flamenco.

"Jerez tiene que brillar como lo que es, la capital mundial del Flamenco"; ha concluido Antonio Saldaña.

"Jerez tiene que recuperar los Premios Nacionales de Flamenco"