lunes 29/11/21

Jerez se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Jerez ha colocado un lazo rosa en su fachada, mientras que la calle Consistorio y Los Arcos se iluminarán con el color simbólico del cáncer de mama 

Jerez se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama
Jerez se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama

En un día tan señalado en el calendario como el Día del Cáncer de Mama, Jerez de la Frontera se ha sumado a la iniciativa de teñir de rosa la ciudad para estar al lado de las mujeres que han sufrido o sufren las consecuencias de esta cruel enfermedad. De esta manera, el Ayuntamiento de Jerez ha instalado un lazo rosa en la fachada y durante la noche de este martes, tanto el Ayuntamiento como el Edificio de Los Arcos se iluminarán de rosa para sumarse a la conmemoración de este día.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha colocado este emblema en la fachada municipal, junto a Sandra Jiménez, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer; María José López, de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas AMMA; Pepi Buitrago, de la Asociación del Cáncer Metatástico; y Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos de Jerez

Jerez se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes en la mujer. Este cuenta con una incidencia anual de más de 25.000 casos en España, siendo el 29% de todos los tumores que afectan a las mujeres. De hecho, durante los últimos años las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

1 de cada 8 mujeres padece cáncer de mama a lo largo de su vida

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). La mayor disposición de información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama permite que la supervivencia global, a los 5 años del diagnóstico de este tumor, sea del 82,8% en nuestro país (Eurocare-5), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

La práctica más eficaz para detectar, de manera precoz, el cáncer de mama es mediante la realización periódica de mamografías a partir de una determinada franja de edad. Esto permitirá descubrir la enfermedad cuando aún no se ha mostrado ningún síntoma.

Jerez se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama