martes. 16.08.2022

Jerez vuelve a albergar pruebas de atletismo de primer nivel

La alcaldesa, Mamen Sánchez, subraya “el reimpulso de Jerez como ciudad ideal para acoger atletismo del máximo nivel"
Visita a las pistas de atletismo de Chapín
Visita a las pistas de atletismo de Chapín

Jerez de la Frontera albergará el próximo 23 de julio el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al aire libre. La prueba se celebrará en el Estadio Municipal de Chapín, en sus renovadas pistas de atletismo, y que recientemente acogieron el Campeonato de España de Atletismo al aire libre en categoría ‘Sub-18'.

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez, también está previsto que Chapín sea sede del Campeonato de España Máster de Atletismo previsto para finales de junio de 2023.

Estadio Municipal de Chapín
Estadio Municipal de Chapín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, subraya “el reimpulso de Jerez como ciudad ideal para acoger atletismo del máximo nivel, las excelentes relaciones con la Real Federación Española de Atletismo y con la Federación Andaluza, así como el gran trabajo que están realizando con la base los clubes de atletismo de la ciudad como claves en el resurgir de nuestra ciudad en el mapa de las competiciones a nivel autonómico y nacional”.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho inicidido en que “el gran trabajo de los clubes y el refuerzo de las relaciones con los estamentos federativos sigue un camino paralelo a la apuesta inversora del Gobierno municipal, que ha impulsado las obras históricas de la renovación de las pistas tanto del Estadio Chapín como del Anexo por valor de más de un millón de euros, situando estas instalaciones según los propios responsables federativos entre las mejores de España”.

Renovación de las pistas de atletismo de Chapín y del Anexo

La designación de Jerez nuevamente como ciudad sede de un evento de atletismo de primer nivel, en este caso, con carácter autonómico, redunda en los objetivos de la estrategia municipal ‘Play Jerez’, consistente en que Jerez aspire a ser sede de distintos eventos que promuevan el denominado ‘turismo deportivo y familiar’, que genera dinamización económica local.

Mientras tanto, cabe destacar que siguen en marcha las obras para la renovación de la pista del Campo de Fútbol Pepe Ravelo, que cuenta con una inversión de 300.000 euros y también sigue el modelo de cofinanciación con fondos europeos.

Jerez vuelve a albergar pruebas de atletismo de primer nivel