domingo 29/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El puesto como concejal de Muñoz en el Ayuntamiento de Jerez, lo ocupará el presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, y el de diputado provincial, el también jerezano y concejal popular, Antonio Montero.

Durante la tarde del miércoles se ha confirmado la noticia. El hasta ahora, subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ofrece este jueves una rueda de prensa para informar sobre los motivos del fin de sus responsabilidades al frente de la Subdelegación, tal como han informado en una convocatoria de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Se espera que De Torre anunciará en ese momento su marcha de la Subdelegación e informará sobre los motivos.

Javier De Torre atendiendo a medios

Javier M. de Torre Mandri nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 11 de octubre de 1966. Casado con dos hijas, es Licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, desde 1997. Había trabajado como Inspector de Trabajo y SS en Santa Cruz de Tenerife (1998-1999) y en Cádiz (entre 2004 y 2011) y como Jefe de la Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz entre 1999 y 2003. Además, entre 1999 y 2003 ha sido Profesor colaborador de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y en la Universidad CEU San Pablo de Jerez de la Frontera. También fue Subdelegado del Gobierno en Córdoba entre 2003 y 2004.

El cargo de Subdelegado del Gobierno en Cádiz lo ocupara, en sustitución de Javier de Torre, el concejal en el Ayuntamiento de Jerez y diputado provincial, Agustín Muñoz, licenciado en Derecho, es además funcionario como docente en el Instituto de Educación Secundaria Almunia, en Jerez.

El jerezano asumió la Delegación Municipal de Movilidad en el Ayuntamiento jerezano en 2011, siendo alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo, donde también dirigió la delegación de Urbanismo.

 

En Mayo de 2015, ya en la oposición tras el apoyo de IU y Ganemos al PSOE en la investidura de Mamen Sánchez, continuó como concejal, y además comenzó una nueva aventura como diputado provincial.

Agustín Muñoz se ve obligado a renunciar a sus actas de concejal y de diputado provincial antes de su nombramiento como nuevo subdelegado del Gobierno central en Cádiz, por lo que su puesto como concejal lo ocuparía el presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, y el de diputado provincial, todo hace prever que puede ser el concejal jerezano Antonio Montero.

El jerezano Agustín Muñoz, nuevo Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Cádiz