miércoles. 17.08.2022

El jerezano Juan Carlos Garrido hace el mejor plato creativo en el concurso nacional de cortadores de jamón

Garrido ha sido galardonado con dos premios, un segundo puesto en el Concurso Nacional de cortadores de jamón y el premio al mejor plato creativo
Juan Carlos Garrido posando con uno de los premios
Juan Carlos Garrido posando con uno de los premios

Después de dos años muy complicados marcados por la pandemia del COVID, los concursos de cortadores de jamón vuelve a tomar impulso. Pese a que durante este 2022, el número de pruebas no está siendo muy elevado, y está impidiendo que los profesionales puedan recobrar la dinámica, Juan Carlos Garrido, natural de Jerez de la Frontera y residente en Dos Hermanas (Sevilla) ha vuelto a demostrar sus buenas artes en el Concurso Nacional de cortadores de jamón “Sabor a Málaga Jose María Téllez Popi” celebrado en Atajate, en la provincia de Málaga.

El certamen se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución del municipio más pequeño de todo el territorio malagueño durante la noche del pasado sábado 31 de julio. Atajate forma parte de la comarca de la Serranía de Ronda y es uno de los llamados pueblos blancos del interior de la provincia de Málaga.

En este certamen, Garrido ha sido galardonado con dos premios, un segundo puesto en el Concurso Nacional de cortadores de jamón y el premio al mejor plato creativo. Junto al jerezano se subieron al podio el malagueño Fran Ortíz y Juan Ruiz, natural de Almería.

Carácter solidario del Concurso Nacional de cortadores de jamón “Sabor a Málaga Jose María Téllez Popi” 

El concurso que encierra detrás una campaña de solidaridad donde los asistentes y asistentas compran alimentos no perecederos para las personas más necesitadas, este año se donará a la entidad Solidarios y ha contado con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la marca “Sabor a Málaga”, además de múltiples empresas privadas.

Asimismo, el jurado ha estado compuesto por Juan Carlos Meléndez, Alejandro Berzosa Diaz, Rubén Narváez y David Fernández que han valorado tanto el estilo del cortador como el emplatado.

Desde el consistorio han querido "agradecer la participación de los seis cortadores de jamones que han puesto loncha a loncha su conocimiento, trabajo e ilusión".

El jerezano Juan Carlos Garrido hace el mejor plato creativo en el concurso nacional de...