domingo. 25.02.2024
El jerezano Juan Carlos Garrido en la gala de los Premios Goya
El jerezano Juan Carlos Garrido en la gala de los Premios Goya

El pasado sábado, la ciudad de Sevilla acogió la 37 edición de los Premios Goya 2023, una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Congresos, en La Cartuja y donde cinco galardones procedentes de Andalucía fueron premiadas. Al margen de los actores, directores y personal relacionado con el mundo del cine, Juan Carlos Garrido Gallardo, natural de Jerez de la Frontera, fue otro de los grandes protagonistas. 

Su rostro, es cada vez más popular entre los grandes eventos celebrados por toda Andalucía. Este cortador de jamón participó en la ceremonia de los Goya donde los asistentes pudieron disfrutar de sus buenas artes con diferentes piezas de primera calidad. 

El cortador de jamón Juan Carlos Garrido Gallardo en la final de la Copa del Rey
Juan Carlos Garrido en la final de la Copa del Rey

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se alzó con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de La Puebla de Cazalla organizado por Lorenzo Gil a beneficio de Hermandad De La Vera Cruz La Puebla de Cazalla en colaboración con el Ayuntamiento.

También le hemos visto participar y llevar el nombre de Jerez en otros eventos como la final de la Copa del Rey, celebrada en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

El cortador atendió a los invitados vip en el partido que enfrentó al Real Betis Balompié y al Valencia CF, entre ellos, el Rey Felipe VI o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

37 edición de los Premios Goya en Sevilla

'As bestas', la gran favorita de la 37 edición de los Premios Goya con 17 nominaciones se ha llevado finalmente 9 de los galardones, entre ellos los más importantes, como los de Mejor Película, Mejor Dirección (para Rodrigo Sorogoyen) o Mejor Actor Protagonista (para Denis Ménochet).

Por número de 'cabezones', 'Modelo 77' que era la segunda película con más nominaciones también se ha hecho con la segunda posición en cuanto a premios, al llevarse cinco de ellos (en su mayoría, en categorías técnicas). 

Por su parte, 'Cinco lobitos' --que partía con 11 nominaciones-- ha logrado otros tres Goya, que han reconocido a sus actrices principales (Laia Costa y Susi Sánchez) y a su directora, Alauda Ruiz de Azúa. Peor suerte ha tenido 'Alcarràs', de Carla Simón, con la que competía en número de nominaciones pero que se ha ido de vacío de la gala celebrada en Sevilla.

El jerezano Juan Carlos Garrido, protagonista en la gala de los Premios Goya 2023