
El salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha sido escenario del anual acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia, en el transcurso del cual se ha reconocido el esfuerzo de un total de diez alumnos con excelentes calificaciones durante el curso que ha finalizado, tres de ellos naturales de Jerez de la Frontera.
El acto ha estado presidido por la Delegada de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes y el alcalde de Cádiz, Bruno García.
El éxito de Juan Ruíz
De la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato cabe destacar el éxito conseguido por el jerezano Juan Ruíz Marín, alumno del IES Sofía. El estudiante quedó en primer lugar en el cómputo de todos los alumnos de la provincia, con una calificación de 37,35 puntos.
Al igual que el resto de aspirantes al premio, tuvo que enfrentarse a un comentario crítico de un texto filosófico, ejercicios de lengua extranjera, una serie de cuestiones relacionadas con un fragmento de texto histórico, además de la respuesta de preguntas relacionadas con la materia de modalidad cursada en el segundo curso de bachillerato.

De manera pormenorizada, en texto histórico consiguió un 9,5; un 8,6 en Inglés, un 10 en texto filosófico y una nota de 9,25 en matemáticas.
Otros dos jerezanos entre los mejores
Jerez no solo ha tenido representación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato con el joven Juan Ruíz. Otros dos alumnos de institutos de la ciudad han conseguido colarse en la lista de los diez mejores de la provincia.
Alfonso Jiménez del IES Andrés Benitez y José Luis Carretero del CDP Nuestra Señora del Pilar, también consiguieron el galardón. Los alumnos premiados fueron propuestos por sus centros con el único requisito de obtener al menos 8,75 puntos de media en sus calificaciones de 2º de Bachillerato.