lunes. 15.04.2024
Interior de Jaleo
Interior de Jaleo

Desde hace algunos días, el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera se ha quedado huérfano tras el cierre de Jindama, uno de sus establecimientos más emblemáticos. En apenas unos años, este gastrobar situado en pleno corazón de este enclave flamenco, se ha convertido en todo un referente de la gastronomía con una oferta económica, atractiva, a la vez que sugerente combinando la tradición de los guisos y cocinados tradicionales con toques vanguardistas bajo la esencia gitana. 

Problemas con el alquiler del establecimiento han motivado el cierre del mismo, pero próximamente volverán a abrir sus puertas en una nueva ubicación que vendrá a sustituir y quien sabe si a mejorar los imborrables recuerdos de un local que un día ocupó el afamado 'Boquerón de plata'. 

Desde hace algunos meses se viene trabajando en la rehabilitación de un casco de bodega en el Angostillo de Santiago, pero mientras persisten los trabajos de rehabilitación, la fiel clientela puede ir abriendo boca en el denominado 'hijo pequeño' de Jindama, que ya ha abierto sus puertas en la plaza del Clavo, junto a la calle Tornería, uno de los enclaves más visitados durante la Semana Santa y punto neurálgico del casco histórico de Jerez

La cocina de Jaleo de Jindama

Así las cosas, el público ya puede encontrar un nuevo motivo para disfrutar de la gastronomía típica jerezana en este nuevo bar de tapas en el que Manuel Loreto, propietario de Jindama, ha introducido nuevas referencias y propuestas en un concepto más enfocado al tradicional bar de tapas con una oferta más clásica e informal, con guisos del día y comida de nuestras abuelas.

Sus instalaciones ofrecen un espacio íntimo y coqueto con una gran barra, una hilera de mesas y una pequeña terraza que esperan poder ampliar en pocas semanas, mucho más teniendo en cuenta la alta demanda que está experimentando en pocos días desde su apertura. El mismo se mantendrá abierto como tapería, una vez que Jindama reabra sus puertas en el Angostillo de Santiago dentro de unos meses. 

Jindama abre Jaleo su nueva tapería en pleno centro de Jerez: cocina clásica y tradicional