viernes. 19.04.2024
Hoja de la denuncia a Renfe
Hoja de la denuncia a Renfe

El pasado sábado, día 11 de febrero, un joven denunció a través de sus redes sociales que había sufrido un retraso de más de una hora y media en llegar a Jerez de la Frontera, debido a que no pudo formalizar el abono del tren de media distancia que salía antes del que le correspondía y tuvo que esperar para poder el siguiente debido a un problema con la app de Renfe

A través de su perfil de Twitter, @jorgesilver01 explica que su AVE desde Málaga había llegado antes de la hora prevista y ya tenía reservado el trayecto Sevilla-Jerez con el abono transporte MD a las 20:45 horas, pero la app le obligaba a cancelar el que ya disponía para poder subir al tren que salía antes. 

Hoja de la denuncia a Renfe
Hoja de la denuncia a Renfe

"Después de cancelarlo, intento coger el del tren que salía media hora antes, a las 20:15, y la app no me deja. Me acerco al tren y un trabajador me dice que le pregunte al controlador, el cuál está dentro del tren. Me subo al tren y busco al controlador, y este me dice que o pago un billete, o me bajo", señala.

Tras este comentario, decidió bajarse del tren ya que no pensaba pagar por un trayecto que le salía gratis con el abono. "Me bajo en Dos Hermanas intento coger el siguiente y la app tampoco me deja", añade.

El joven no pudo subirse a su tren porque ya había salido de su punto de origen

Tras ello, se dirigió a la ventanilla y pudo poner una hoja de reclamaciones, donde se le ofrece la posibilidad de formalizar el abono. Sin embargo, para sorpresa de este joven, no pudo formalizarlo a las 20:45 horas, que era el siguiente tren, porque ya había salido de su lugar de origen.

"Y me tengo que esperar a las 21:50 para poder coger el siguiente. Por culpa de vuestra app, he llegado a Jerez 1 hora 40 minutos más tarde. Así funciona Renfe amigos. Asientos vacíos y encima no me dejaban formalizar el abono para el trayecto de antes. Así te tratan los revisores, que tampoco tienen medios para formalizar un abono pero sí una maquinita para cobrarte un billete nuevo", termina denunciando este joven.

Un joven denuncia un retraso de 1 hora y 40 minutos en llegar a Jerez: "Así funciona la...