jueves. 28.03.2024

Jóvenes por Jerez da una tregua a su servicio social

Tras más de un mes de trabajo y esfuerzo, esta asociación de jóvenes estudiantes hará un parón momentáneo por los exámenes

‘Jóvenes por Jerez’ dará su último servicio el próximo 29 de mayo, así lo ha confirmado la organización a través de un comunicado oficial en el que agradecen la labor tanto de vecinos como de empresas para poder hacer realidad este solidario proyecto.

Comunicado 'Jóvenes por Jerez'

Hace más de un mes, surgía en Jerez este grupo, cuya principal intención no era otra que ayudar a los más necesitados. “Queremos ser un brazo más entre la solidaridad jerezana y la población más necesitada”, declaraba el grupo a elmira.es el pasado 24 de abril, momento en el que la epidemia hacía estragos a lo largo y ancho del país.

En Jerez, miles de familias necesitan la ayuda de este tipo de colectivos, encargados de aportar su granito de arena en el suministro  de materiales y recepción logística de los mismos.

Desde el Hogar la Salle, este grupo de jóvenes no ha parado de batallar para que ninguna familia jerezana tuviera dificultades en la adquisición de productos básicos.

A las puertas de los exámenes, y con una situación que parece que es más sostenible que la de hace un mes, el colectivo se retira momentáneamente.

“Después de un largo mes de trabajo, de horas en Hogar la Salle, de más de 100k mascarillas elaboradas, de más de 13 toneladas de donaciones entregadas y de miles de granitos de arenas, toca poner fin a toda esta andadura”, comenzaba el comunicado.

Con los exámenes a la vuelta de la esquina, este grupo “compuesto en su mayoría por estudiantes” volverán a sus “responsabilidades” estudiantiles para terminar de sacar el curso adelante.

No obstante, Jóvenes por Jerez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a “todos y cada uno de vosotros” por la ayuda y colaboración en un momento tan complicado.

“Queremos daros las gracias a todos y cada uno de vosotros. Gracias por la acogida que hemos tenido, por haber confiado ciegamente en nosotros, por habernos dado la oportunidad de darle voz a los jóvenes de nuestra ciudad, por habernos ayudado tantísimo, no solo con donaciones, también con la difusión que nos habéis dado… En definitiva, infinitas gracias, sin vosotros esto no hubiera sido posible”, continuaba el comunicado.

Para terminar, el grupo de jóvenes no ha querido despedirse sin confirmar algo que ya sabíamos, pero que con la crisis generada por el Covid-19 queda aún más en relieve: “Jerez tiene gente maravillosa”.

Jóvenes por Jerez da una tregua a su servicio social