domingo 29/5/22

Juanma Moreno: "Quiero recuperar el esplendor de Jerez"

"Necesitamos una Jerez productiva, una Jerez dinámica, una Jerez atrevida, una Jerez productora de progreso, bienestar social. Necesito vuestro talento"

Juanma Moreno: "Quiero recuperar el esplendor de Jerez"

"Necesitamos una Jerez productiva, una Jerez dinámica, una Jerez atrevida, una Jerez productora de progreso, bienestar social. Necesito vuestro talento"

El presidente de la Junta de Andalucía, tras haber disfrutado de acompañar a varios procesiones jerezanas, como el caso de la Hermandad de la Sed, ha acudido a un acto celebrado en la tarde del lunes en la sede de la Unión de Hermandades, en la calle Curtidores, departiendo con personas relevantes de la sociedad jerezana, e incluso siendo espectador de excepción de una saeta al paso de la Santa Cena.

En la reunión con miembros de la sociedad jerezana como artistas, empresarios, representantes asociativos y culturales, directivos de medios de comunicación, y cofrades de la propia Unión de Hermandades, Juanma Moreno ha elogiado a la ciudad de Jerez, por su historia y su gran potencial.

Tras su llegada a la sede de la UUHH, el presidente de la Junta, acompañado por la candidata al Congreso por los populares, María José García-Pelayo, el candidato a alcalde, Antonio Saldaña, y el Viceconsejero de Presidencia de Andalucía, Antonio Sanz, ha ido saludando a diferentes representantes de la sociedad jerezana, interesándose por sus actividades. Entre el centenar de asistente destacaban dentro del ámbito de la cultura y del caballo, el maestro Juan José Padilla, el guitarrista Paco Cepero y el ilustre Álvaro Domecq.

Moreno, en su intervención a los presentes junto a Antonio Saldaña, el obispo José Mazuelos y el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha realizado una oda a la ciudad del vino, de los caballos, del flamenco y del motociclismo: "No hace muchos años, la vanguardia llegaba a Jerez antes que a otros puntos de todo el país. Jerez era prácticamente la capital de España. Desde está ciudad se movía la economía, se innovaba, y desde aquí salía para Europa muchas de las iniciativas más vanguardistas".

"Quiero recuperar ese esplendor de Jerez, una ciudad con enorme talento y potencial. No tengo baritas mágicas, pero tengo mucho tesón, esfuerzo y humildad. Jerez puede, y Jerez tiene que creer que puede, y tiene que recuperar ese esplendor que tiene en esencia", destaca el malagueño.

Refiriéndose a los presentes, incide que "como presidente de Andalucía, necesito la mejor versión de Jerez, por Andalucía y por España. Necesitamos una Jerez productiva, una Jerez dinámica, una Jerez atrevida, una Jerez productora de progreso, bienestar social. Necesito vuestro talento".

Su visita a Jerez no ha pasado desapercibida para el sentir de Juanma Moreno: "Hoy ha sido un día muy especial, he podido hacer 'levantás', he visto lágrimas de verdadero sentimiento. He disfrutado de un día lleno de pasión y de esperanza. Gracias a los que hacéis de Jerez un lugar único e irrepetible".

Juanma Moreno: "Quiero recuperar el esplendor de Jerez"