jueves. 09.02.2023

Juvelandia 2022 abre sus puertas en Jerez: bombas de baño, polar express y muchas sorpresas

La Feria de Ocio Infantil y Juvenil tiene ya 10.300 reservas para los tres primeros días dedicados a los centros escolares 
Juvelandia 2022
Juvelandia 2022

La programación para las fiestas de Navidad sigue aumentando. Una vez que la celebración de las zambombas llega a su fin, la programación, especialmente la dirigida hacia los más pequeños, cobra mayor protagonismo en Jerez de la Frontera. A ofertas como el parque de atracciones de la Navidad o la Gran Nevada de Los Cisnes se suma también Juvelandia 2022 en IFECA

Después de tres años de ausencia por la pandemia del COVID, este lunes ha vuelto a abrir sus puertas la Feria de Ocio Infantil y Juvenil con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Inauguración de Juvelandia 2022
Inauguración de Juvelandia 2022

Se trata de la edición número de Juvelandia contando con numerosas novedades pero manteniendo los precios de 2019 para poder acceder a las distintas actividades y talleres.

La alcaldesa de Jerez ha destacado el retorno de Juvelandia con "estos tres años de ausencia en los que hemos echado de menos este ruido y este bullicio de los niños pasándoselo bien. Todas estas actividades generan empleo, generan dinamización económica y el hecho de que vengan a Jerez muchas personas hace también que se puedan quedar por la ciudad".

El presidente de Diputación ha mostrado la esperanza en que se superen las expectativas y hasta el 4 de enero sean muchos los escolares de la provincia y de fuera de ella que se acerquen a IFECA. 

Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que son más de 100 colegios de más 20 municipios los que han hecho se reserva para los tres primeros días de funcionamiento de una feria que ya después de Navidad y hasta el 4 de enero estará abierta al público en general.

La previsión de asistencia es muy positiva ya que el número de reservas de centros escolares ha aumentado en un 20%, pasando de 8.308 en 2019 a 10.310 para 2022, centros educativos que proceden de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Juvelandia 2022
Juvelandia 2022

Reservas para los centros educativos

A los centros educativos se reserva los tres días primeros de feria, 19, 20 y 21 de diciembre con apertura de las instalaciones de 9.30 a 16.30 horas.

Ya para el público general los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero Juvelandia permanecerá abierta de 12 a 21 horas. El día 27 se minimizarán los ruidos para crear un ambiente más amigable para menores con trastornos del espectro autista.

Las principales novedades de Juvelandia 2022 son los talleres, el machaca topos, la fabricación de slime y de bombas de baño, los malabares, las ciencias divertidas y el de lettering.

Las atracciones nuevas son el Polar Express y el hinchable infantil Supermario, un hinchable infantil de grandes dimensiones y un laberinto hinchable.

Estos atractivos se suman a los tradicionales de una Feria de Ocio Infantil y Juvenil a la que puede acceder el público en general con una entrada para niños y niñas es de 8.50 euros y para los adultos de 5.50 euros, salvo las personas jubiladas que pagarían tan solo 3.50 euros.

Juvelandia 2022 abre sus puertas en Jerez: bombas de baño, polar express y muchas...