jueves. 18.08.2022

"La alcaldesa ha dejado a nuestros jóvenes huérfanos de planes de ocio alternativos"

Cs Jerez acusa a Mamen Sánchez de financiar y fomentar espacios para que los jóvenes y menores consuman alcohol

"La alcaldesa ha dejado a nuestros jóvenes huérfanos de planes de ocio alternativos"   

Cs Jerez acusa a Mamen Sánchez de financiar y fomentar espacios para que los jóvenes y menores consuman alcohol

Esta mañana el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la propuesta que la formación naranja expondrá en el próximo pleno de esta semana y que está relacionada con el consumo de alcohol en menores.

“Nosotros creemos que es un problema que la alcaldesa y su equipo de gobierno no se lo estén tomando en serio”, ha criticado Pérez mostrando su preocupación “porque estamos viendo cómo el consumo de alcohol en menores se está produciendo cada vez más a edades más tempranas”.

El edil ha alertado que este tipo de conductas se agrava aún más en estas fechas “ya que con la llegada del buen tiempo nuestros jóvenes salen más a la calle y, por ende, son más propensos a consumir alcohol en la calle con los correspondientes problemas que conlleva en relación al orden público, suciedad y también de ataques contra el patrimonio de convivencia en zonas como pueden ser Palos blancos, Polígono de la avenida Europa o la Alameda Vieja”.

A este tipo de problemas, desde Ciudadanos han expuesto que lo que más les preocupa “son los problemas de salud que el consumo de alcohol provoca en nuestros jóvenes y menores”, a ello ha hecho mención al caso reciente de dos menores de Jerez que fueron intoxicados por un coma etílico.

“Consideramos que tanto los Ayuntamientos como las Administraciones Públicas y Locales no pueden ni fomentar, ni proteger, ni financiar espacios para que los jóvenes de las ciudades puedan beber alcohol a sus anchas”, así de tajante lo ha dicho el portavoz.

“Lo decimos porque a prácticamente julio de 2018 seguimos contando con un botellódromo que ya en octubre de 2016 el mismo delegado Francisco Camas convocaba una reunión para tratar el cierre del mismo y la propia alcaldesa de la ciudad anunciaba su cierre en octubre de 2017, a día de hoy seguimos sin saber absolutamente nada, ni del futuro de este espacio ni de los planes de ocio alternativos para nuestros jóvenes”. A esta situación, el concejal ha denunciado la imagen tan lamentable que se ha ofrecido durante la Feria del Caballo al habilitar un lugar para el consumo de alcohol en el mismo recinto ferial.

“La alcaldesa ha dejado a nuestros jóvenes huérfanos de planes de ocio alternativos”, ha lamentado Pérez insistiendo que “las alternativas pasan por dejar de financiar espacios para que tanto jóvenes como menores consuman alcohol y financiar cultura ,deporte y actividades alternativas”

Para Ciudadanos la solución pasa por una escucha activa de los jóvenes jerezanos, “podemos aceptar que Mamen Sánchez Haya decidido no escuchar a Ciudadanos y no tenga en cuenta nuestras alternativas, pero tiene la obligación como alcaldesa que es de escuchar a los jóvenes de la ciudad”.

"La alcaldesa ha dejado a nuestros jóvenes huérfanos de planes de ocio alternativos"
Comentarios