domingo 22/5/22

La alerta Naranja por fuertes vientos en Jerez se amplía a este miércoles

Las rachas de viento podrían alcanzar los 90 km/h

El viento de levante ha sido el gran protagonista este fin de semana en la provincia de Cádiz y concretamente en la ciudad de Jerez. Durante la jornada del sábado 23 de marzo se activó alerta amarilla en la ciudad.

Ayer, martes 26 de marzo, amanecíamos con la misma alerta amarilla. Sin embargo, Aemet informaba que desde las 14:00 del pasado martes a las 9:00 de la mañana del miércoles 27 estaríamos en alerta NARANJA en Jerez.

Sin embargo, los pronósticos atmosféricos siguen variando y la alerta NARANJA se mantendrá activa hasta las 14:00 horas de hoy miércoles, día 27 de marzo. Para mañana jueves, la alerta será AMARILLA y se mantendrá activo el aviso desde las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 90 km/h, por lo que es conveniente que extremen las precauciones en los hogares y en la vía pública, para evitar cualquier accidente. Para el jueves se esperan un leve descenso de las rachas de viento, aunque se recomienda tomar cualquier tipo de precaución.

Desde este miércoles, tanto las instalaciones deportivas como los parques volverán a abrir sus puertas después del cierre en la jornada del martes.

La alerta Naranja por fuertes vientos en Jerez se amplía a este miércoles