jueves. 28.03.2024

La barriada de Vallesequillo I tendrá un plan especial de mejoras 

José Antonio Díaz ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Al-Ándalus’, Ramón Hierro, donde han acordado una nueva planificación de mejoras

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad que dirige José Antonio Díaz, actuará mediante un plan especial de mejoras programado junto a la Asociación de Vecinos ‘Al-Ándalus’ en Vallesequillo I en distintas mejoras en la vía pública a efectos principalmente de Infraestructuras.

En este sentido, y “para reprogramar las actuaciones que había pendientes tras las ya realizadas en Vallesequillo I”, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el presidente de la citada asociación, Ramón Hierro, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento para trazar las prioridades en este sentido.

José Antonio Díaz ha agradecido “la buena predisposición de los vecinos y vecinas de Vallesequillo I para, de manera constructiva y por consenso, programar estas mejoras que vamos a acometer en los próximos días. Siempre es positivo establecer de antemano las prioridades con los vecinos para arreglar lo urgente y lo verdaderamente necesario para el día a día de los vecinos”.

Así, una vez realizada ya la recogida de naranjas planteada en primera instancia, Hierro ha solicitado la colocación de bandas reductoras de velocidad (badenes) en la avenida de Vallesequillo I y en Venerable Vargas “porque han proliferado los coches que van a más velocidad de la debida y últimamente también las motos, lo que pone en riesgo a los peatones que cruzan los pasos de cebra”, ha afirmado.

Igualmente, ha solicitado el arreglo “con una solución que sea duradera” del talud de tierra de la calle Venerable Vargas “ya que cuando llueve el barro cae a la acera y no se puede pasar por ahí”. De igual forma ha pedido soluciones para el arbolado de la calle Ignacio Durán cuyas raíces están deteriorando el acerado “y algunas copas están llegando a las ventanas de los bloques”. En otro orden de cosas, ha solicitado refuerzo de vigilancia policial “sobre todo en el parque del Trenecito para evitar que se haga ‘botellón’ y a nivel general en la barriada”.

Ramón Hierro ha afirmado que “el resultado de la reunión ha sido satisfactorio, hay una planificación de arreglos sobre la mesa, que es viable y un compromiso que ya se ha iniciado para llevarlos a buen término”.

La barriada de Vallesequillo I tendrá un plan especial de mejoras