sábado. 04.04.2026

La Cámara de Comercio acoge el taller 'Amep emprende contigo'

Mujeres empresarias han mostrado sus experiencias animando a otras mujeres a emprender

La Cámara de Comercio acoge el taller 'Amep emprende contigo'

Mujeres empresarias han mostrado sus experiencias animando a otras mujeres a emprender

La Cámara de Comercio ha sido el escenario esta mañana del taller 'Amep emprende contigo', enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socieconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, con la financiación de la Diputación de Cádiz y la colaboración de la delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez.

El taller ha sido inaugurado por la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gemma García Bermúdez, y, por parte del Ayuntamiento y en representación de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido la directora de Igualdad y Salud, Rosario Pérez Vílchez.

La directora de Igualdad y Salud se ha referido a la creciente importancia que está adquiriendo la presencia de mujeres en las empresas. “Felizmente encontramos a más mujeres que apuestan por el emprendimiento, beneficiando al desarrollo económico y social”.

También se ha referido a que “para la delegación de Igualdad es un eje prioritario tanto la formación como el apoyo a la búsqueda de empleo de las mujeres”.

Cabe recordar que el I Plan de Igualdad de Oportunidades recoge un eje estratégico de actuación, la 'formación, empleo e innovación' que, entre otros objetivos, persigue el fomento del emprendimiento femenino y la actividad empresarial.

Por último, ha felicitado a las mujeres emprendedoras y les ha brindado todo el apoyo de la Delegación de Igualdad, en nombre de la teniente de alcaldesa Carmen Collado.

El taller ha contado con experiencias de primera mano de mujeres empresarias con el objetivo de hacer ver y experimentar a las participantes que emprender es una opción tan válida y factible para su futuro laboral como el trabajo por cuenta ajena.

La Cámara de Comercio acoge el taller 'Amep emprende contigo'