viernes. 01.07.2022

La Policía Local recupera varios objetos y dos bicicletas en plena madrugada

Los objetos estaban abandonados en un remolque de fabricación casera en el camino Viña de la Araña

La Policía Local recupera varios objetos y dos bicicletas en plena madrugada

Los objetos estaban abandonados en un remolque de fabricación casera en el camino Viña de la Araña

Una unidad radiopatrulla de la Policía Local se trasladaron sobre las 5:15 horas de hoy, y comisionados por la sala directora del Servicio, al Camino de la Araña, junto a la Hijuela del Serrallo, donde, según se había comunicado, habían visto a dos individuos empujando un carro conteniendo varios objetos.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un carro abandonado, tipo remolque de fabricación casera, conteniendo varios objetos y, junto al mismo, había dos bicicletas también abandonadas. Los agentes procedieron a la intervención de todos los efectos consistentes en dos cajas y un saco con cables, cuatro bobinados de motor, una bobina de clave de acero, una herramienta brazo grúa y tres herramientas grupo electrógeno de varias marcas, junto con el carro y los dos vehículos reseñados.

Seguidamente, los efectivos de la Policía Local efectuaron una inspección ocular por toda la zona, no hallando ninguna nave o instalación forzada, ignorándose hasta el momento el origen del material reseñado. Tampoco localizaron a los individuos que lo transportaban. Seguidamente se instruyó el correspondiente Atestado Policial.

Intervención en la vigilancia de la venta ambulante

A mediodía de ayer, en el Mercadillo de los Lunes ubicado en Hijuela de las Coles, agentes de la Policía Local sorprendieron a un individuo ejerciendo la venta ambulante de palmitos, careciendo de autorización. A tenor de ello, procedieron a la intervención de la mercancía, la cual quedó depositada en las instalaciones del Mercado Central de Abastos. Al tratarse de una especie protegida, y ante la vulneración de la Normativa que regula la flora y fauna silvestre, se cursó informe de esta actuación al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Delitos contra la seguridad vial

En la mañana de ayer lunes, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la zona norte de la ciudad, observaron al conductor de un vehículo que circulaba desde la avenida de Voltaire hacia la avenida Presidente Adolfo Suárez, haciendo uso de su teléfono móvil, motivo por el que los actuantes procedieron a darle el alto policial, a efectos de proceder a su denuncia.

Una vez solicitada al mismo su documentación personal, este resultó ser el que responde a las iniciales, J.G.R., y tras consulta realizada a los archivos informáticos de la D.G.T., pudieron comprobar que carecía del preceptivo Permiso de Conducir, por pérdida de vigencia. A tenor de ello, procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la noche de ayer, en la zona sur de la ciudad, se efectuaron un total de 30 pruebas, de las cuales tan solo una arrojó resultado positivo.

La Policía Local recupera varios objetos y dos bicicletas en plena madrugada
Comentarios