jueves 2/12/21

La renovación de las redes de saneamiento en Cruz del Canto terminarán en un mes

La obra, que está acometiendo Aquajerez conforme al Plan Anual de Inversiones, cuenta con un presupuesto de 480.943 euros

La renovación de las redes de saneamiento en Cruz del Canto terminarán en un mes

La obra, que está acometiendo Aquajerez conforme al Plan Anual de Inversiones, cuenta con un presupuesto de 480.943 euros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación que está acometiendo Aquajerez conforme al Plan Anual de Inversiones en la calle Cruz del Canto de la barriada Picadueñas.

Tal actuación consistente en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en tal vía, que es una de las más importantes de comunicación para enlazar la antigua circunvalación con el centro de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 480.943 euros y, según ha avanzado el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, “estará finalizada en un mes y abierta al tráfico”.

La alcaldesa, que previamente a la visita de tal actuación, ha recorrido junto al presidente de la AA.VV. ‘Pozo de la Víbora’, José Galán, distintos enclaves de la barriada, ha subrayado que “se trata de una de las principales arterias de comunicación para llegar rápido al centro. Esta actuación beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.

Igualmente, Mamen Sánchez ha añadido que “hay que poner en relación esta obra con la reurbanización del Polígono Industrial Guadalquivir que está justo enfrente, y cuya inversión en obra es de 1 millón de euros, con previsión de 150 puestos de trabajo en las empresas que allí se instalarán”.

De esta manera, se han renovado 400 metros de tuberías de saneamiento y 300 de suministro de agua. La red de alcantarillado “estaba a punto de colapsar debido a su mal estado. Es una calle con mucha pendiente, el agua va a más velocidad y el tiempo útil de conducción es menor”, ha explicado Reina. Así, se ha sustituido la red de fibro-cemento por otra de fundición dúctil “y hemos hecho una toma anti-incendios que no había en la zona”.

Renovación de pavimentos y satisfacción por el ‘Grupo Beta’

Al objeto de captar aguas superficiales de lluvia para prevenir inundaciones se ha creado un ‘buzón’ de captación en una calle anexa y se ha actuado en imbornales, pozos, arquetas, acometidas domiciliarias y toma anti-incendios. La superficie, en cuanto a pavimentos y firmes deteriorados, también está siendo repuesta.

Respecto a las actuaciones del Gobierno local acometidas en el pasado mandato, la alcaldesa ha recordado las realizadas en la sustitución de la iluminación a tipo ‘led’, la mejora integral de los senderos del Parque Mirador y la creación de una zona de esparcimiento canino en el mismo y el reasfaltado de distintas calles conforme al Plan Marea Negra.

Asimismo, ha destacado el buen funcionamiento de la unidad denominada ‘Grupo Beta’ de la Policía Local en Picadueñas. “Los vecinos nos han trasladado su satisfacción al respecto del refuerzo de seguridad en la zona, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. En febrero se cumplirá un año del convenio para refuerzo en las barriadas y haremos balance”, ha avanzado la regidora.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Galán, ha valorado “muy positivamente estas actuaciones que el Gobierno local está realizando en Picadueñas y hemos concretado más para los próximos meses”.

La renovación de las redes de saneamiento en Cruz del Canto terminarán en un mes