sábado 29/1/22

Zambomba de Jerez: Estos son los vídeos de villancicos de YouTube con más visualizaciones

Estos son los villancicos flamencos de Jerez más virales en YouTube con millones de reproducciones y que se escuchan cada año desde cualquier rincón del planeta
La Zambomba de Jerez: Estos son los vídeos de YouTube de villancicos de Jerez con más visualizaciones
La Zambomba de Jerez: Estos son los vídeos de YouTube de villancicos de Jerez con más visualizaciones

Las Zambombas de Jerez de la Frontera son universales. Ya fueron nombradas como Bien de Interés Cultural de Andalucía porque no existen límites para este tipo de arte. Por eso, tampoco lo encuentra en redes sociales como YouTube, donde los villancicos flamencos acumulan millones de reproducciones. Otra prueba más de que la zambomba nacida en Jerez es escuchada en España y el mundo entero.

Los villancicos calan en las entendederas y memoria del imaginario popular y tradicional de la gente. Y han sido trasmitidos de generación en generación como el mismo arte del flamenco. Pero Internet y las redes sociales cambiaron la manera, como en todos los ámbitos, de trasmitir y promulgar el villancico de Jerez.

Así, este arte tan generoso es compartido, no sólo alrededor de una candela en las zambombas de Jerez del mes de diciembre, sino en internet y redes sociales como YouTube siendo escuchadas durante todo el año.

Los villancicos de Jerez de YouTube más reproducidos

Por lo tanto, no es de extrañar que estos villancicos acumules la friolera de millones de reproducciones en redes sociales como YouTube. Las cifras son estratosféricas y desde El MIRA te mostramos los más destacados.

Soniquete

Entre los nombres con más visualizaciones está el grupo Soniquete, formado por un jovencísimo Luis de Perikin, Tomasa Santiago, Junkerita o Estefanía Zarzana, hoy integrantes de Así Canta Jerez, con villancicos como Calle de San Francisco que alcanzan más de los 2 millones de reproducciones.

Mensajes desde todos los lugares del mundo colman de halagos los villancicos de este grupo de jerezanos. Desde Colombia, Chile, Perú o México se deshacen en palabras y cumplidos de gozo y admiración por los villancicos de Jerzez.

Marina

La Joven artista jerezana Marina, conocida por un vídeo que se hacía viral hace unos años en redes sociales, también lanzó un vídeo de villancico en 2019 que cumula más de un millón de reproducciones en la plataforma.

Felipa del Moreno

La jerezana Felipa del Moreno con su actuación de Sirva su Cuna en El Sol, La Sal y El Son, presentado por Jesús Quintero, rebasa el millón y medio de reproducciones con un villancico único. Se trata de una actuación con la que es difícil no emocionarse.

Las zambombas de Jerez 

Pero volviendo a Jerez, ya que estamos a mitad de diciembre y es época autóctona de zambomba, si quiere disfrutar en vivo de este espectáculo siga leyendo este artículo.

Para todos aquellos que no quieran perder el mínimo detalle, tienen en la Guía de Zambombas de El MIRA, actualizada al minuto, con todos los horarios de las zambombas de Jerez para que no se quede sin vivir esta experiencia única en Navidad.

Zambomba de Jerez: Estos son los vídeos de villancicos de YouTube con más visualizaciones